telefónica análisis entorno general

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

Telefónica y su capacidad competitiva















Manuel Ignacio De La Chica Maldonado
José García Taboada


1. Entorno general:

Conocer y anticipar la evolución delentorno es fundamental para la supervivencia y el éxito de la empresa, es decir, comprender un amplio conjunto de factores (oportunidades y amenazas) del que dependen nuestros resultados.

Losprincipales factores a tener en cuenta del macro-entorno son:

Entorno económico: Tras unos años de gran crecimiento económico mundial comenzó a finales del año 2007 un proceso de corrección. Muchos la hancalificado como la crisis más “compleja” de la historia por la cantidad de factores que influyen en la misma. La restricción del crédito supone una disminución de la inversión empresarial, reduciendoel empleo, lo cual reduce aún más el consumo particular y la inversión residencial, que reducirá los beneficios empresariales o incluso generará pérdidas y, por lo tanto, reducirá aún más lasposibilidades de autofinanciación de las empresas y generará más incertidumbre en el empleo.
Entorno político-legal: Las operadoras de telecomunicaciones desempeñan su actividad con una estrecha relacióncon los Gobiernos locales: gestión de licencias para ofrecer sus distintos tipos de servicios (móviles, fijos, televisión, etc.), autorizaciones para obras de instalación de infraestructura (antenas,cobre, fibra, etc.), condiciones del servicio mayorista para ofrecer acceso a otros operadores, compras o participaciones en otras operadoras antiguos exmonopolios del Estado, etc. Por lo tanto, esclave establecer relaciones estables y cordiales con los Gobiernos de turno. En la actualidad los distintos Gobiernos están preparando el marco regulatorio de las redes de fibra óptica. El marco reguladorfinal que se configure es de vital importancia para las compañías interesadas en desplegar este tipo de red, entre otras razones porque deberán afrontar multimillonarias inversiones con una fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del entorno general de la empresa
  • Análisis Entorno General Inditex
  • Análisis del entorno general de inditex
  • Análisis Entorno General Lan
  • Analisis Entorno General Industria Cárnica
  • analisis entorno general y interno FORD
  • Análisis del entorno general de la empresa llanquihue; análisis pest.
  • analisis del entorno general del GRUPO FAO- AVOFAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS