Telegrafo-Cintas Magneticas

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y
DEL SER HUMANO
REALIDAD NACIONAL
INTEGRANTES DEL 2do grupo
Jhony Yánez
Franklin Bonilla
Wilson Castillo
Galo del Pozo
Juan Valencia

13de julio del 2012

EL TELEGRAFO
 La palabra telégrafo proviene de las palabras griegas “Tele” que significa lejos y “grapho” que significa escribir. Su significado es escribir adistancia. El telégrafo eléctrico fue el primer medio que tuvo rapidez en las comunicaciones, dejando de lado las distancias geográficas para lograr una comunicación instantánea, que fue la base de toda la evolución posterior de las telecomunicaciones.
 Inventores El telégrafo fue inventado en Inglaterra por Charles Wheatstone y William Cooke y en los EEUU por Samuel Morse, quien creó un códigobasado en puntos y rayas.(código morse). La comunicación a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y mejorando para que las personas tengan de una manera simple y fácil la información que requieren. El telégrafo es el origen de todos los procesos de información y medios de comunicación, fue un invento que finalmente logro revolucionar la sociedad. Fechas importantes sobre el telégrafo -1858 seestablece la primera línea privada de telégrafo. El inventor Samuel Morse estaba presente en Puerto Rico. - 1869 se inaugura una línea telegráfica entre San Juan y Arecibo. Este sistema tuvo tanto éxito que para el primer año la oficina de telégrafo recaudó 7,076 pesos como ingresos; igualando casi el costo de la construcción. - 1870 se completó el tendido de un cable submarino desde Saint Thomas a SanJuan. - 1872 se tiende un cable submarino para conectar la comunicación entre San Juan y Jamaica. -1886 se establece el Departamento de Comunicaciones. Este incluía el servicio postal y el telégrafo. - 20 de enero de 1897 el servicio de teléfono se inaugura en San Juan.
El naciente Diario adoptó ese nombre en homenaje al servicio telegráfico que se instaló en Ecuador, en 1884, con lo cual el paísestablecía una comunicación eficaz con el mundo. Además, El Telégrafo fue el primer periódico ecuatoriano que utilizó ese invento.

EL TELETIPO

Se inventó en 1910 y permitió el envío de mensajes a distancia utilizando el código Baudot creado por Emile en 1874. En 1925 se inicia el servicio de teletipo, y por primera vez se hace escuchar la "radiofonía inalámbrica", o sea, la radio que hoyconocemos. En el teletipo hay en cada extremo de la línea telegráfica dos ruedas (caracteres) accionadas por un movimiento de relojería y giran con velocidades absolutamente iguales entre sí. Si las dos ruedas tienen el mismo punto de partida, presentarán siempre una y otra la misma letra en el mismo punto del espacio. Cuando en la estación de origen se encuentra una letra en el punto más bajo, lamisma letra se halla igualmente en el punto más bajo en la estación de llegada y, si en este mismo momento se envía una corriente que produzca la proyección de una cinta de papel contra la rueda, esta letra es la que se imprime (entre ambas se coloca una cinta entintada).
El teletipo está asociado con el cable submarino.  Fue en 1858 cuando se tendió el primer cable bajo el mar, que fue usado comoenlace de telegrafía entre América y Europa.  Apenas soportó los embates del mar y las mandíbulas de los tiburones durante 20 días, pero a pesar de ello transmitió algo más de 700 mensajes telegráficos de continente a continente.

EL TELEFONO

El visionario hombre, quien inventó el teléfono, fue Alexander Graham Bell. Este construyó el primer teléfono en 1876, en el estado de Massachussets, enlos Estados Unidos. Este útil invento, consiste en la transmisión de sonidos a la distancia usando la electricidad.
Alexander Graham Bell, nace en Edimburgo, en el año de 1847. La profesión de éste, era la de científico. Quien realizó grandes contribuciones en distintas áreas de la tecnología de aquella época. La familia de Bell, en general, trabajó en el área de la locución. Esto sumado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cintas magneticas
  • Cinta magnetica
  • cinta magnetica
  • cintas magneticas
  • Discos zip y cintas magnéticas
  • Cinta magnetica
  • La cinta magnetica
  • Cintas magneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS