telegram

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Vivimos en una época en la que las aplicaciones para teléfonos móviles cada vez están más presentes en nuestra vida. En el trabajo, en clase, en el coche, de viaje, en nuestra vida privada. Ylasmás utilizadas son las de mensajería instantánea.
Por supuesto, nos sonarán nombres como Whatsapp, iMessage, Line, Facebook Messenger, Viber, Google Hangouts o Skype, las cuales han conseguidohacerseun hueco en todos los Top 10 de aplicaciones más descargadas entre los usuarios.
No es poca gente la que se queja de los problemas de seguridad de Whatsapp, una aplicación utilizada nada más ynadamenos que por el 97% de los usuarios de mensajería instantánea en España. La gente no tenía una alternativa segura a Whatsapp en todo este tiempo. Hasta que llegó Telegram.

Pensaréis que es“Otraaplicación más” o “Nunca llegará a la altura de Whatsapp”. Puede que al acabar de leer este artículo no penséis lo mismo.
Telegram es una aplicación creada por dos hermanos rusos, Nikolai y Pavel Durov,impulsores de la famosa red social Vkontakte. Es una aplicación basada en el “Open Source”, lo que significa que cualquier persona que disponga del código fuente de la aplicación puede modificarlaasu gusto. Cuenta con un cifrado de mensajes tan efectivo que los mismos creadores ofrecen 200.000$ a quien consiga violar esa seguridad.
Sin duda, Whatsapp tiene un nuevo competidor. Y es quelainterfaz es prácticamente la misma que Whatsapp, solo que con algunos extras. Se ha incluido el envío de imágenes de tipo GIF animadas, el envío de archivos de cualquier tipo y un límite de 1GBparacualquier foto, vídeo o canción que queramos compartir. Hasta podemos crear grupos de hasta 200 participantes. Sin duda, una gran ventaja en lo que respecta a Whatsapp.
Telegram no es unproyectocomercial, precisamente por eso no tienen publicidad y la razón por la que se hayan centrado tan profundamente en la seguridad. Podemos tener mensajes cifrados que no dejan ningún tipo de rastro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telegrama
  • Telegrama
  • El telegrama
  • Telegrama
  • El telegrama
  • Telegrama
  • telegram
  • El telegrama de ems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS