telegrama zimmerman

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013


El telegrama Zimmerman es un hecho real de la 1ª G.M. Los ingleses tuvieron acceso a un telegrama cifrado dirigido a la embajada alemana en Washington por el que se ordenaba al embajador tratar de conseguir que México declarara la guerra a los EEUU pero se encontraron con un problema, que no podían decírselo a los americanos porque tendrían que decirles que tenían monitorizadas suscomunicaciones, a través de las cuales supieron del telegrama. Tuvieron que inventarse una historia falsa de espionaje en México y una serie de casualidades para poder comunicárselo.
En la vida real a veces sucede que nos encontramos en la misma situación. Llegamos a saber ciertas cuestiones privadas de un amigo a través de otro amigo y aun queriendo ayudar nos encontramos con la situación de que si ledecimos que lo sabemos ponemos en peligro a la otra persona y además podría ser que no quisiera que lo supiéramos y eso nos crea un conflicto de intereses.
¿Ayudamos o nos callamos?
Este telegrama quería mantener en paz a E.U.A. y en caso de no lograrlo le prometían a México declararlos en paz y Aportar abundante ayuda financiera; y el entendimiento por nuestra parte de que México ha dereconquistar el territorio perdido de Nuevo México, Texas y Arizona.
La importancia en él es que las matemáticas prácticamente resolvieran sus problemas en el caso de los militares y junto con ellas hicieron que el telegrama zimmerman pasara por desapercibido para que no pasara por manos equivocadas.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

El telegrama Zimmerman es un hecho real de la 1ª G.M. Los ingleses tuvieron acceso a un telegrama cifradodirigido a la embajada alemana en Washington por el que se ordenaba al embajador tratar de conseguir que México declarara la guerra a los EEUU pero se encontraron con un problema, que no podían decírselo a los americanos porque tendrían que decirles que tenían monitorizadas sus comunicaciones, a través de las cuales supieron del telegrama. Tuvieron que inventarse una historia falsa de espionaje enMéxico y una serie de casualidades para poder comunicárselo.
En la vida real a veces sucede que nos encontramos en la misma situación. Llegamos a saber ciertas cuestiones privadas de un amigo a través de otro amigo y aun queriendo ayudar nos encontramos con la situación de que si le decimos que lo sabemos ponemos en peligro a la otra persona y además podría ser que no quisiera que lo supiéramos y esonos crea un conflicto de intereses.
¿Ayudamos o nos callamos?
Este telegrama quería mantener en paz a E.U.A. y en caso de no lograrlo le prometían a México declararlos en paz y Aportar abundante ayuda financiera; y el entendimiento por nuestra parte de que México ha de reconquistar el territorio perdido de Nuevo México, Texas y Arizona.
La importancia en él es que las matemáticas prácticamenteresolvieran sus problemas en el caso de los militares y junto con ellas hicieron que el telegrama zimmerman pasara por desapercibido para que no pasara por manos equivocadas


El telegrama Zimmerman es un hecho real de la 1ª G.M. Los ingleses tuvieron acceso a un telegrama cifrado dirigido a la embajada alemana en Washington por el que se ordenaba al embajador tratar de conseguir que México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telegrama zimmerman
  • telegrama zimmerman
  • Telegrama Zimmerman
  • telegrama de zimmerman
  • Telegrama Zimmerman
  • Telegrama Zimmerman
  • Telegrama Zimmerman
  • Antecedentes Del Telegrama Zimmerman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS