Teleinmerson

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Teleinmersión
La Tele-Inmersión es la aplicación multimedia que se presenta como una herramienta colaborativa de referencia.
La innovación de este concepto reside en la representación de unatercera dimensión y en el seguimiento del usuario para representar la escena correspondiente según su posición en cada instante. No solamente se representa por pantalla un escenario 3D, sino que además eseescenario se muestra según el punto de vista del usuario, es decir, si el interlocutor mira hacia un punto concreto del escenario remoto, el display mostrará la vista correspondiente a ese movimientode ojos o de cabeza. En otras palabras, el efecto generado es el de crear una ventana entre los despachos de ambos usuarios. De esta forma, el ojo humano tiene la sensación de que los entornos de losinterlocutores se funden entre ellos como si de extensiones se trataran, o en otras palabras, la sensación de estar allí (“being there”). Además se permite la posibilidad de compartir e interactuarcon objetos, animaciones 3D o herramientas de laboratorio del mismo modo que las aplicaciones convencionales.
Otro aspecto interesante es el alcanzar parámetros de rendimiento suficientes que asegurenuna conexión estable sin cortes, ruido o imperfecciones que romperían la sensación de la presencia física. Para lograr este nivel de comunicación deben cumplirse ciertas condiciones:
* Calidad yresolución adecuadas de las imágenes para que el usuario obtenga sensación de realidad y naturalidad.
* Velocidad de sucesión de imágenes suficientemente rápida como para que el usuario no percibacortes entre los movimientos del interlocutor y de sensación de fluidez.
* Sincronización de imagen y sonido.
* Perspectiva dinámica de la imagen en función de la posición del usuario.
*Retardo inferior a 50 milisegundos para asegurar la sensación de tiempo real.
 La teleinmersión es un sistema avanzado de telecomunicación de alta velocidad, que permite captar los movimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS