Telele

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Dos terremotos en España: asciende a 10 la cifra de víctimas fatales del movimiento telúrico

El temblor sacudió la localidad de Lorca, el segundo término municipal más grande de España. El sismocausó momentos de incertidumbre, ya que el movimiento produjo grietas, desprendimiento de cornisas y caída de objetos en el interior de las viviendas.

Un terremoto de 4,5 grados en la escala deRichter sacudió esta tarde, en torno a las 17:05 (hora peninsular), la ciudad murciana de Lorca. El epicentro ha sido localizado a unos 10 kilómetros del centro urbano. Dos horas más tarde se produjootro temblor de 5,1 grados.

El temblor sacudió la localidad de Lorca, el segundo término municipal más grande de España. El sismo causó momentos de incertidumbre, ya que el movimiento produjo grietas,desprendimiento de cornisas y caída de objetos en el interior de las viviendas.

Al menos cuatro personas han muerto tras dos terremotos de 5,2 y 4,5 que han hecho temblar la ciudad de Lorca, segúnconfirmó el alcalde de la ciudad murciana.

El temblor, de 4,5 grados de magnitud según el Instituto Geológico Nacional, se sintió en Murcia, Albacete y Almería, aunque el epicentro se ha situado a10 kilómetros de Lorca. Los testigos han descrito que se ha sentido "como una explosión" y que muchos vecinos han salido a la calle. La zona más afectada es el barrio de San Cristóbal, la zona quesube hacia el castillo-fortaleza.

En torno a las 19:00 se ha producido otro temblor más fuerte; una réplica de 5,1 grados, según el Instituto Geológico Nacional. Se ha sentido en el sudeste de lapenínsula, Andalucía, Mucia, Comunidad Valenciana y Madrid.

Tras esta segunda réplica, dos edificios del casco histórico de Lorca se han desplomado, al menos en parte. Según fuentes municipales, ademásuno de los símbolos del municipio, el castillo medieval de siglo XV ha sufrido daños, al producirse desprendimientos en la Torre del Espolón.

Sonido de ambulancias, coches de bomberos y sirenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS