Telemarketing

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Telemarketing.
El Telemarketing originalmente ha sido considerado como el Marketing Telefónico. Tiene sus orígenes en 1881 cuando el pastelero berlinés Kranler ofreció telefónicamente a sus clientes los dulces fabricados por él, consiguiendo duplicar sus ventas. Pero no se empezó a desarrollar comercialmente hasta 1962, fecha en la cual el célebre Lee Iacocca, máximo responsable de la empresaautomovilística Ford, encargó una campaña de Marketing Telefónico consistente en contactar con 20.000.000 de personas para conseguir dos entrevistas diarias para cada uno de sus 23.000 vendedores, alcanzando con ello un gran número de ventas.
El Telemarketing es una forma de Marketing directo en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactarse conclientes potenciales y comercializar los productos o servicios. Los clientes potenciales se identifican y clasifican por varios medios como su historial de compras, encuestas previas, participación en concursos, etc. Los nombres también puedes ser comprados de la base de datos de otra compañía u obtenidos de la guía de teléfonos u otra lista pública o privada. El proceso de clasificación sirve paraencontrar aquellos clientes potenciales con mayores probabilidades de comprar los productos o servicios que la empresa en cuestión ofrece.
El Telemarketing se ha constituido como una herramienta sistemática dentro de las estrategias de las grandes empresas, experimentando un crecimiento continuo en los últimos años. Una de las claves de este crecimiento está en que ha sabido analizar y anticiparse alas necesidades de las empresas, desarrollando aplicaciones y programas especializados para cada área de actividad, dando una respuesta específica para cada mercado.
Los profesionales del sector comentan que no sólo es el uso planificado y sistemático del teléfono, ya que el teléfono va mucho más allá de esta acción, centrándose en el ámbito del servicio al cliente, gestionado por profesionalesque están capacitados para dar solución a los problemas que se plantean en distintos ámbitos sociales. La venta de productos o servicios es una de las muchas aplicaciones que genera el marketing telefónico. Cada vez son más las empresas que utilizan el Telemarketing para la gestión de su servicio de atención al cliente, para rentabilizar su departamento comercial, para ayudar al departamento demarketing o para realizar un trabajo de campo en un estudio de mercado.
Desde el punto de vista del Manejo de la Relaciones con los Clientes (CRM) el Marketing Telefónico pertenece a la clase del CMR Operacional.
El Telemarketing ya no se ciñe estrictamente al campo de las ventas, también sirve como herramienta de fidelización a nuestros clientes como soporte técnico (post venta), atención dereclamos, etc.
Actualmente con el desarrollo de la nuevas Tecnologías de la Información (Tls) el concepto de Telemarketing no se circunscribe solamente al Teléfono y al Call Center tradicional si no que ahora estamos hablando de Contac Center.
Actualmente la central telefónica ha sido reemplazada por un equipo de comunicaciones IP y las extensiones o anexos están incluidos en la PC lo mismo que elsoftware de ACD.
El Contac Center es una evolución del Call Center y consiste en que no sólo se circunscribe al ámbito telefónico, si no que ahora estamos hablando de entornos multimedia. En un Contac Center el Cliente potencial puede chatear o estar en una video-conferencia con el Operador y éste a su vez en tiempo real puede estar enviando las presentaciones o los documentos que creaconvenientes.
Por tanto, podemos afirmar que, a través de las técnicas del Marketing Telefónico, se pueden asegurar los siguientes resultados:
* Ofrece unos resultados inmediatos.
* Nos facilita la posibilidad de alcanzar a nuestro target.
* Nos facilita el mantenimiento de las bases de datos.
* Nos ofrece una calidad del contacto y de acción.
* A través de él podemos hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TELEMARKETING
  • Telemarketing
  • Telemarketing
  • telemarketing
  • Telemarketing
  • Telemarketing
  • Telemarketing
  • TELEMARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS