TELEMARKETING

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
TELEMARKETING
Se denomina telemarketing, o en español telemercadotecnia, a la combinación del marketing, disciplina que permite que el producto o servicio a lanzar al mercado sea eficaz y rentable,con la estrategia de llegar al cliente para informarlo, estimular la compra del mismo y vendérselo, por vía telefónica. Es lo que conocemos como venta a través del teléfono, que a veces resultabastante molesta, cuando se usa en forma descontrolada.
Objetivo
GENERALES:
Proveer los conocimientos esenciales de la mercadotecnia; sus diferentes aplicaciones y su importancia en el desarrolloempresarial.
ESPECIFICOS:
- Constatar el proceso evolutivo que ha tenido el marketing
Ventajas y desventajas del Telemarketing
Clarificar sobre el avance de las tecnologías y su aplicación en la mercadotecniaVentajas
Rapidez. La comunicación telefónica permite conocer de manera inmediata, en el mismo desarrollo de la conversación con el cliente, los resultados obtenidos.
Interactividad. Permite resolverindividualmente las preguntas y objeciones que plantea el cliente.
Complemento o sustituto eficiente de la visita de ventas. El marketing telefónico se muestra útil en los casos en que el clientepotencial no desea recibir a ningún vendedor, cuando el desplazamiento hasta el cliente resulta muy costoso para la empresa o cuando se desea recoger información sobre los prospectos, antes de emprender lasvisitas de ventas.
Flexibilidad. La empresa puede reaccionar con rapidez cuando constata que alguno de los elementos de la oferta no produce los resultados deseados e introducir los ajustesnecesarios de forma prácticamente inmediata.
Oportunidad de ventas adicionales. En el transcurso de la conversación con el cliente puede surgir la oportunidad de ofrecer otros productos, relacionados con losque ha adquirido o que se consideren adecuados a sus características.
Servicio al cliente. Permite indicar al cliente la disponibilidad de los artículos, aconsejarlo en la decisión de compra o dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TELEMARKETING
  • Telemarketing
  • Telemarketing
  • telemarketing
  • Telemarketing
  • Telemarketing
  • Telemarketing
  • TELEMARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS