Telematica

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Ingeniería De Sistemas
Quinto Semestre Diurna
Telemática

TALLER N°2
1. ¿Qué es la fibra óptica?
2. ¿Qué es transmisión vía satélite?
3. ¿Qué es cableado estructurado? (UTP)
4.¿Qué es clave coaxial?
5. ¿El mismo cable coaxial sirve para recibir seriales de TV y datos?

SOLUCIÓN
1. La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos;es un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. La fuente de luz puede ser láser o un LED.Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio o cable. Son el medio detransmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios detransmisión.

2. En las comunicaciones vía satélite las ondas electromagnéticas se transmiten gracias a la presencia en el espacio de satélites artificiales situados en órbita alrededor de la Tierra.Un satélite actúa básicamente como un repetidor situado en el espacio: recibe las señales enviadas desde la estación terrestre y las re-emite a otro satélite o de vuelta a los receptoresterrestres. En realidad hay dos tipos de satélites de comunicaciones:

* Satélites pasivos. Se limitan a reflejar la señal recibida sin llevar a cabo ninguna otra tarea.
* Satélites activos.Amplifican las señales que reciben antes de re-emitirlas hacia la Tierra. Son los más habituales.

3. Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demásdispositivos que deben ser instalados para establecer una infraestructura de telecomunicaciones genérica en un edificio o campus. Las características e instalación de estos elementos se debe hacer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telematica
  • Telematica
  • Telematica
  • telematicas
  • Telemática
  • Telematica
  • Telematica
  • Telematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS