Telematicas

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
TRABAJO RECONOCIMIENTO

ALIX MARCELA MOJICA PALENCIA
CC 1048730421
Grupo: 20720_24

Tutor (a):
NELLY MARIA MENDEZ PEDROZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
INGENIERIAAGROFORESTAL
CEAD SOATA BOYACA
2013
TITULO: Generalidades aprovechamiento agroforestal

INTRODUCCION

El curso académico de Aprovechamiento Agroforestal, exige una buena fundamentación, paracontrolar los factores que influyen en las operaciones del aprovechamiento, producción y costos, control de calidad de productos de un sistema agroforestal de los productos extraídos. está constituido por unconjunto de estrategias, técnicas y metodologías apropiadas facilitando al estudiante planear un aprovechamiento agroforestal, teniendo en cuenta todos los componentes, de tal manera que mejora suscondiciones de vida, ya que mejoran los niveles de ingreso, por la diversificación productiva de la finca al hacer aprovechamiento de plantas y animales cultivados en asociaciones o rotacionesaprovechando óptimamente el espacio, manejo de la biodiversidad, el reciclaje de nutrientes y materia orgánica, cuidado el suelo.

ACTIVIDAD

Luego de conocida y analizada la estructura del curso, cadaestudiante deberá realizar un trabajo escrito donde plasme sus ideas respecto a:

1. Que considera que es el Aprovechamiento agroforestal?

Aprovechamiento agroforestal es la recolección decosechas o de productos, sean agrícolas, silvícolas, forestales o pecuarios, que se encuentran presentes en un sistema agroforestal, que tiene un determinado arreglo, unos componentes definidos y estálimitado dentro de un área específica. El Aprovechamiento agroforestal es un componente esencial para lograr el manejo sostenible. Por ello, su cuidadosa ejecución es importante no sólo para garantizar lasostenibilidad de los bosques sino para la continuidad de la silvicultura. 

2. Cuál es el objetivo general de la unidad 1 y como está estructurada.

OBJETIVO GENERAL: Identificar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telematica
  • Telematica
  • Telematica
  • telematicas
  • Telemática
  • Telematica
  • Telematica
  • Telematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS