TELEMATIZACION EN EL EJERCITO

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013

ACADEMIA DE GUERRA DEL EJÉRCITO




1. DATOS GENERALES.


NOMBRE DEL PROYECTO
Implementación de un sistema de control telemático para la administración del parque automotriz administrativo de la Fuerza Terrestre.
RESPONSABLE
GRUPO No. 1
MAYO. INT. CARLOS R. ESTEVEZ C.
TELÉFONO
082124595
E-mail
carlos_estevez16@hotmail.com
UBICACIÓN DEL PROYECTO
Unidades militares del Ejércitoen todo el territorio nacional.
PROVINCIA PICHINCHA
CANTÓN QUITO
CIUDAD QUITO
TIEMPO DE EJECUCIÓN
12 meses
FUENTES DE FINANCIAMIENTO
Plan de inversión del Ministerio de Finanzas
OTRAS FUENTES

ESPECIFIQUE

PRESUPUESTO REFERENCIAL
3.041.785 USD.



2. RELATORÍA DEL PROBLEMA.


La escasez de recursos económicos e inversión para la implementación de soluciones tecnológicasavanzadas y sistemas de comando y control a distancia, causa por una parte una limitada capacidad para el diseño de un proyecto integral de aplicación telemática, que sumado a un sistema obsoleto de registro del rendimiento y mantenimiento automotriz, originan la ausencia de un Centro de Comando y Control del Movimiento Vehicular, que, asociado a un sentimiento de resistencia a los cambios delpersonal de conductores militares y civiles, originan por una parte un alto índice de siniestralidad y costos que afectan la disponibilidad de medios y personal y por otra parte una escasa efectividad en las operaciones logísticas de transporte militar, disminuyendo notablemente la capacidad para ejercer un adecuado control, gestión y administración del parque automotriz militar.

3. JUSTIFICACIÓNDEL PROYECTO.


Este proyecto tiene como objetivo primordial implementar un adecuado sistema de control, gestión y administración del parque vehicular del Ejército, a fin de reducir drásticamente los índices de siniestralidad e incrementar al mismo tiempo la efectividad en las operaciones logísticas de transporte militar; mediante la implementación de un Centro de Comando y Control delMovimiento Vehicular Militar, con recursos telemáticos adecuados y una suficiente capacitación y profesionalismo del personal de conductores militares y civiles que permita su fácil adaptabilidad a los cambios tecnológicos.

Considerando que la utilización de recursos telemáticos permitirá contar con un adecuado y moderno sistema de registro de datos de rendimiento y mantenimiento automotriz que setraducirá en una economía de recursos materiales y financieros, se advierte la necesidad de que el Ejército gestione en las instancias correspondientes los recursos que viabilicen la implementación de soluciones telemáticas aplicadas al transporte militar.



4. OBJETIVOS.


4.1 FIN DEL PROYECTO.

Incrementar las medidas de control, gestión y administración del sistema de transportemilitar.


4.2 PROPÓSITO GENERAL DEL PROYECTO.

Implementar un Centro de Comando y Control del Movimiento Vehicular Militar a través de soluciones telemáticas para la administración del parque automotriz administrativo de la Fuerza Terrestre.

4.3 COMPONENTES ESPECÍFICOS DEL PROYECTO.

a. Capacitación y entrenamiento del personal de conductores militares y civiles de la Fuerza Terrestre ypersonal técnico especializado en mantenimiento automotriz.
b. Adquisición de la plataforma tecnológica telemática: software y hardware.
c. Arrendamiento del espectro electromagnético, mediante contrato con las empresas proveedoras de servicio satelital: bandas GSM y GPRS.
d. Desarrollo e implementación de un Centro de Comando y Control del Movimiento Vehicular Militar, dispositivos telemáticosvehiculares y transferencia tecnológica.
e. Administración, operación y mantenimiento del sistema de gestión del parque automotriz militar.

5. ESTABLECIMIENTO DE LA LÍNEA BASE COMPARATIVA.


Actualmente las operaciones logísticas de transporte que se desarrollan en las unidades militares, se encuentran reguladas a través de las secciones o departamentos de logística, los oficiales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ejércitos
  • el ejercito
  • El ejercito
  • ejercito
  • el ejercito
  • Ejercito
  • Ejercito
  • Los ejércitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS