Telemedicina

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
La facultad de medicina de la UNAL inició sus actividades telemédicas en 1988, sin embargo, fue hasta comienzos de 2001 que la Universidad estableció un acuerdo de cooperación con ITEC-Telecom con laayuda de Conciencias, fue así que se creó la red de telemedicina Bogotá – San Andrés – Providencia. Iniciaron el “Proyecto piloto de telemedicina Apaporis – Leticia – Bogotá”, en el 2002 y hasta el2004 (patrocinado por la Dirección de Hospitales en Paris, el ministerio francés de relaciones exteriores y la Facultad de Medicina). El centro de Telemedicina fue creadocon el objetivo de “proveer deservicios de salud especializados a regiones apartadas del territorio nacional”.
En el 2003, el centro de Telemedicina se integró al proyecto Alis (Alliance for the Information Society) yactualmente, el centro de está conformado por más de 20 personas de la Facultad de Medicina y de otras facultades, investigadores asociados y estudiantes de pregrado y posgrado en diferentes disciplinas.
ElCentro de Telemedicina pretende actualizarse constantemente para poder cubrir con cabalidad todas las exigencias Colombianas en cuanto al área de la salud.
Con el paso del tiempo, nos adentramos cadavez más en una era donde la tecnología no sólo es una herramienta de uso común, sino una necesidad. Pero, por otra parte, el uso de la tecnología en el campo de la salud, ha ayudado de gran manera aldesarrollo de tratamientos y curas para diferentes enfermedades, incluso de las que se creían "incurables", y también ha ayudado mucho en el campo de la prevención, investigación, etc.
La Telemedicinahace parte de una de estas herramientas tecnológicas, ella se encarga de la atención médica en zonas apartadas. Desde el punto de vista de la comunicación (verbal y no verbal) en la relaciónmédico-paciente, la telemedicina tiene una gran diferencia con la atención médica "presencial", comenzando con el proceso de auscultación que a distancia no se lleva de la misma manera, pero considero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telemedicina
  • Telemedicina
  • Telemedicina
  • La Telemedicina
  • Telemedicina
  • Telemedicina
  • Telemedicina
  • telemedicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS