Telemedicina

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Trombolisis
La trombolisis es la administración de un medicamento (trombolítico) con la finalidad de disolver un trombo (coágulo de sangre). Aunque en el mundo se utilizan varios trombolíticos, en Colombia se utiliza la estreptoquinasa recombinante (Heberkinasa).
http://www.granma.cu/granmad/salud/consultas/t/c12.html
Características, indicaciones de la estreptoquinasa recombinante(Heberkinasa). Medicamento usado principalmente en la trombolisis y prevención de complicaciones como: infarto cerebral, embolismo pulmonar, trombosis venosa profunda, infarto agudo del miocardio e incluso la muerte.
http://www.cigb.edu.cu/extranet/Productos/1/heberkinasa.htm
http://www.caccv.org.ar/raccv/01-2009-06.pdf
Angioplastia
Es un proceso en el cual se introduce un catéter a través de unaarteria para localizar la arteria obstruida, posteriormente se desliza una guía dentro del catéter, sobre dicha guía se coloca un balón que se infla para mejorar el flujo sanguíneo. Al igual que la trombolisis, es otro proceso utilizado, con el fin de restaurar el flujo sanguíneo, anteriormente obstruido por un coágulo de sangre (trombo).
http://es.wikipedia.org/wiki/Angioplastia
Arteriografía
Esigualmente conocido como angioplastia, se coloca anestesia en el lugar donde se desea realizar el examen, se realiza el proceso anteriormente descrito en la angioplastia y con un instrumento llamado fluoroscopio, que envía imágenes radiográficas del cuerpo. De igual manera se utiliza un tinte para que las arterias aparezcan mejor en las radiografías.http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003781.htm
Fibrinólisis
Se refiere al mismo proceso de la trombolisis
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/cardiologia/v23_n1/imiocardico.htm
Ley 1419 de 2010
Desarrollar la telesalud en Colombia como aporte al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/ley141913122010.pdf
Historia Clínica Única Electrónica obligatoria
Setocan aspectos como las Redes Integradas de Salud, para le intercambio de información imprescindible para el Sistema de Salud, así como se habla de la verificación en la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
https://www.heon.com.co/index.php/24-tecnologia-en-salud/57-historia-clinica-unica-electronica
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=41355
HeOnes la compañía líder en Colombia en soporte tecnológico a grandes redes integradas de prestación de servicios de salud.
Es un software para centro médicos basado en la Historia Clínica Electrónica, que ofrece varios servicios dependiendo de la operación, implementando el estándar HL7 para estos procesos. 
http://www.heon.com.co/index.php/lineas-de-producto-2/heon-medical
HL7
Health LevelSeven, es un conjunto de estándares para facilitar el intercambio electrónico de información clínica.
Level Seven hace referencia al último nivel del modelo de comunicaciones OSI, dentro del modelo es el nivel aplicación, que se ocupa de la definición y la estructura de los datos que van a ser intercambiados.

Versiones HL7
HL7 V2: Mensajes bajo archivos planos.
HL7 V3 CDA:
CDA (ClinicalDocument Architecture): Este estándar hace referencia al intercambio de documentos clínicos a través de aplicaciones web (XML).
La versión CDAr2 son unidades completas e independientes de su medio de trasmición o forma de almacenamiento, incluyendo texto, imágenes, soni9dos y en general otros archivos multimedia.
La unión de todos los CDA componen la Historia Clínica Electrónicahttp://www.hl7.org.co/hl7_files/ivmeeting/CDAR2.pdf
http://www.sela.org/attach/258/default/HL7_y_estandares_de_interoperabilidad_en_Salud.pdf


Entrevista HL7 Colombia
Actualmente se manejan 2 proyectos relacionados con HL7 en el Hospital Universitario del Valle. EN el cual en los 2 proyectos el fundamento es el intercambio de información, enviando resultados de forma electrónica para agilizar la información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telemedicina
  • Telemedicina
  • Telemedicina
  • La Telemedicina
  • Telemedicina
  • Telemedicina
  • Telemedicina
  • telemedicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS