telemetria

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema.
La palabra telemetría procede de laspalabras griegas τῆlε (tele), que quiere decir a distancia, y la palabra μετρον (metron), que quiere decir medida.
El envío de información hacia el operador en un sistema de telemetría se realizatípicamente mediante comunicación inalámbrica, aunque también se puede realizar por otros medios (teléfono, redes de ordenadores, enlace de fibra óptica, etcétera). Los sistemas de telemetría reciben lasinstrucciones y los datos necesarios para operar mediante desde el Centro de Control.
Aplicaciones
La telemetría se utiliza en grandes sistemas, tales como naves espaciales, plantas químicas, redes desuministro eléctrico, redes de suministro de gas entre otras empresas de provisión de servicios públicos, debido a que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como elenvío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente. Por ejemplo, las agencias espaciales como la NASA, la UK Space Agency, la ESA y otras,utilizan sistemas de telemetría y de telecontrol para operar con naves espaciales y satélites.


Red de sensores
Saltar a: navegación, búsqueda
Una red de sensores (del inglés sensor network) es unared de ordenadores pequeñísimos («nodos»), equipados con sensores, que colaboran en una tarea común.
Las redes de sensores están formadas por un grupo de sensores con ciertas capacidades sensitivasy de comunicación inalámbrica los cuales permiten formar redes ad hoc sin infraestructura física preestablecida ni administración central.
Las redes de sensores es un concepto relativamente nuevo enadquisición y tratamiento de datos con múltiples aplicaciones en distintos campos tales como entornos industriales, domótica, entornos militares, detección ambiental.
Esta clase de redes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telemetría láser
  • Telemetria
  • Telemetría
  • telemetria
  • telemetria
  • Telemetría
  • Telemetria
  • telemetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS