Telenfermeria

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Teleenfermeria
Teleenfermeria empleo de telecomunicaciones y tecnología de información para proporcionar servicios de enfermero en la asistencia médica, siempre que una distancia física grandeexista entre el paciente y la enfermera, o entre cualquier número de enfermeras. Como un campo es parte de la telesalud, y tiene muchos puntos de contactos con otros usos médicos, como telediagnósticos,teleconsultas, telemonitoreo, etc. El proyecto inicio con la creación de una pagina web informativa con el fin de fortalecer el cuidadodel recién nacido y de la madre mediante una herramienta quefortalezca la interaccion de la usuaria con el personal de la institución en temas de salud materno infantil.


Conclusiónes
La telenfermeria es un medio muy benefico para los usuarios ya que da un fácil yrápido acceso a apoyo medico desde la comodidad de su hogar que claro no remplaza el asistir a una consulta medica ya que es mucho mas exacto, pero claro que es una herramienta muy útil que puedeayudar mucho a el usuario, este medio de apoyo medico puede ayudar a un gran numero de personas q necesiten asesoría y cuidado medico.
Telesalud es un forma de apoyo para los usuarios ya que proporcionainformación del cuidado de su organismo intentando dar información de una serie de enfermedades y no solo esto si no q también ayuda a la prevención de cierto tipo de enfermedades pero no es lo mismoque asistir a una con sulta medica donde se proporciona mas información y además mucho mas detallada de estas.
Telesalud
El avance de la tecnología ha cambiado la perspectiva de los servicio de saludsurgiendo así la telesalud que es “la aplicación de las tecnologías de información y telecomunicaciones para transferir información del cuidado de la salud para brindar servicios clínicos,administrativos y educativos”. En México al año 2012, diversos servicios estatales de salud han puesto en marcha iniciativas encaminadas a desarrollar el área de telesalud, dirigida a la población más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS