telepatia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
La telepatía (del griego τῆλε tēle, «lejos» y παθέειν pathéein, 'sufir, experimentar') consiste en la transferencia de contenidos psíquicos entre individuos a través de la mente, sin el uso deagentes físicos conocidos.1 Es considerada como una forma depercepción extrasensorial o cognición anómala. La telepatía se relaciona a menudo con diversos fenómenos paranormales como laprecognición yla clarividencia.
Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos sobre la telepatía, su existencia no es aceptada por la gran mayoría de lacomunidad científica, no resulta siempre así. Argumentando quelas magnitudes de energía que el cerebro humano es capaz de producir resultan insuficientes para permitir la transmisión de información. No obstante, algunos investigadores señalan que, con latecnología necesaria, en un futuro será posible interpretar las ondas cerebrales mediante algún dispositivo y enviar mensajes textuales a un receptor de manera inalámbrica, sin embargo descartan que esteproceso pueda llevarse a cabo de cerebro a cerebro sin mediación tecnológica. Hasta la fecha, las únicas pruebas de la telepatía son las narraciones testimoniales, pues jamás se ha podido reproducir unfenómeno telepático en laboratorio.
Precognición (también conocida como "premonición") es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situaciónespecial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos.
Comúnmente la precognición está asociada a capacidades paranormales y entra dentro de lacategoría de fenómenos Psi Gamma. Algunos de los que apoyan la existencia de la precognición mantienen que la mayoría de las veces la precognición que experimenta el individuo no obedece a su voluntad yocurre de una forma inesperada y espontánea. A nivel místico se asocia a una habilidad espiritual.
No obstante, algunos psicólogos creen que la precognición se trata sólo de una idea que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telepatia
  • telepatia
  • Telepatia
  • telepatía
  • telepatia
  • telepatia
  • Cerebro Telepatia
  • Telepatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS