Telephone

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
HjjggghhjjkuhijhggjhhjgbjbhjhjhhhhjjJibhjhbjhjbjhbbjhhbjljbh-
jhljbhjhbljhblORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

ACTIVIDAD 4: EL CAMBIO CULTURAL EN TELEPIZZA.

HISTORIA DE TELEPIZZA

Vamos a empezar esteanálisis de la naturaleza y orígenes de la cultura empresarial centrada enel caso concreto de Telepizza, como ejemplo a analizar. Haremos un rápido recorrido por la historia de esta empresa, ya queconsideramos importante este factor para la posterior comprensión de loshechos que han contribuido a la cultura actual de esta empresa.

Fundada en 1987 con carácter de empresa familiar, se haconvertido en pocos años en el líder del mercado español de pizzas, y en elsegundo grupo de comida rápida que opera en España, detrás de McDonald's. La participación más significativa en la sociedadcorrespondía a Leopoldo Fernández Pujals.

La compañía tenía fábricas enGuadalajara, Barcelona, Móstoles, Alcobendas, pero posteriormente todas fueron vendidas y el grueso de la producción se centra en unaúnica fábrica en Daganzo de Arriba (Madrid). En la fábrica se producenlas bolas de masa de forma centralizada para luego distribuirlas por las diferentes tiendas. Ocurre lo mismo con el resto de losingredientes

A lo largo de 1999 Pujals fue vendiendo paulatinamentesu participación en la empresa, hasta el 22 de octubre, cuando vendió fuera de mercado el 30,25% que le quedaba.El control de laempresa lo tomó Pedro Ballvé (Campofrío) y José Carlos Olcese(TeleChef, a su vez controlado por Campofrío).

Actualmente la empresa sigue a cargo de la familia Ballvé y Permira, fondo de Inversión, conun total de 822 tiendas en el mundo (más de 500 sólo en España)y volviendo a crecer a pasos agigantados gracias a sus nuevos modelos de negocio como "Telepizza Room Service", dedicado a servicio dehabitaciones en hoteles, "El rincón Telepizza" o "TiendasCorner", pequeñas tiendas con lo básico para el desarrollo de la actividad, dirigidas a poblaciones de menos de 30.000 habitantes, y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coal telephone
  • Letra Telephone Lady Gaga
  • The invention of telephone
  • Caso salem telephone company
  • Caso Salem Telephone Company
  • Téléphone – Ça, C’est Vraiment Toi
  • Public Switched Telephone Network 1
  • Telephone Cabinet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS