Teleproceso

Páginas: 15 (3549 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Instituto Politecnico Loyola
San Cristobal R.D.

Sustentantes:
Jonathan Guerrero Batista
Carmen Yolanda Peralta
Ignacio Toribio De los Santos
Loraynne Méndez Santos
Francisco Hernández Monción

Matriculas:
07-164
07-263
07-363
07-340
07-172

Curso:
2ED-B

Tema:
Las Comunicaciones

Asignatura:
Teleproceso

Profesora:
Marlin Araujo

Fecha de Entrega:
14 de Enero del2011

Índice

Objetivos…………………………………………………………… Pág. 3

La Comunicación…………………………………………………Pág. 4 y 5

El Telégrafo…………………………………………………………Pág. 5,6 y 7

El Teléfono………………………………………………………… Pág. 7,8 y 9

La Radio ……………………………………………………………..Pág. 9,10 y 11

La TV………………………………………………………………… Pág. 11 y 12

Conclusiones……………………………………………………… Pág. 13

Anexos………………………………………………………………. Pág. 14Bibliografías………………………………………………………. Pág. 15

Objetivos

* Concretizar en cuanto a las ideas, historia y funcionamiento de aparatos que han trascendido en el área de Comunicación.

* Analizar cómo y con trabajos de quienes la tecnología primitiva de comunicación ha evolucionado y ampliado en sus funciones.

* Al término de la investigación poder dar detalles básicos sobre la historiade las comunicaciones y el impacto que han tenido en el mundo.

La Comunicación
Proceso de transición y recepción de ideas, información y mensajes. En las dos últimas décadas la reducción de los tiempos de transición y acceso a las informaciones ha supuesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad.
La comunicación actual es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrolladosdurante siglos. Charles Darwin destaco la importancia de la comunicación y de la expresión corporal.
La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
* Código: El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe deestar organizado de antemano.
* Canal: es el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
Tipos de Comunicación
* Lenguaje 
Algunas palabras parecen imitar sonidos naturales, mientras que otras pueden proceder de expresiones de emoción, como la risa o el llanto. Ciertos investigadores opinan que el lenguaje es el resultado de actividades de grupo como el trabajo o elbaile. Otra teoría sostiene que el lenguaje se ha desarrollado a partir de sonidos básicos que acompañaban a los gestos. En el mundo se hablan hoy unas 3.000 lenguas y dialectos.

* Símbolos y Alfabetos 
Los pueblos antiguos Pintaban en las paredes de las cuevas para enviar mensajes y utilizaban signos y símbolos para designar una tribu o pertenencia. A medida que fue desarrollándose elconocimiento humano, se hizo necesaria la escritura para transmitir información. La primera escritura fue la pictográfica, con símbolos que representaban objetos y fue la escritura con rasgos en forma de cuña grabados con determinado estilo en una tabla de arcilla.
Los jeroglíficos egipcios pasaron por un proceso e incorporaron signos para las consonantes, aunque nunca a constituir un verdaderoalfabeto.

* Papel e impresión 
Los egipcios descubrieron un tipo de material para escribir que se extraía de la médula de los tallos de una planta llamada papiro. Luego se inventó el pergamino, que se obtenía preparando las dos caras de una tira de piel animal. Entretanto, en China, hacia el año 105 d.C. se descubrió el papel. Mil años después, al llegar esta técnica a Europa, provocó una grandemanda de libros. A mediados del siglo XV, el inventor alemán Johann Gutenberg utilizó tipos móviles por primera vez en Europa para imprimir la Biblia. En el siglo XVII surgieron en Europa unas hojas informativas denominadas corantos, que se utilizaban para noticias comerciales y que fueron evolucionando hasta convertirse en los primeros periódicos y revistas que ponían la actualidad al alcance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teleprocesos
  • Teleprocesos
  • teleprocesamiento
  • Teleprocesos
  • Teleprocesos
  • Teleproceso
  • teleprocesos
  • Teleprocesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS