Teleprocesos

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario de Nuevas Profesiones
VI Semestre en computación

Sistemas distribuidos Integrante:
Rosnel Alejandro
Teleprocesos

Caracas 20 deEnero de 2011
Computación distribuida
La computación distribuida o informática en malla, es un nuevo modelo para resolver problemas de computación masiva utilizando un gran número de computadoras organizadas en racimos incrustados en una infraestructura de telecomunicaciones distribuida.
Sistemas distribuidos
Un sistema distribuido se define como: una colección de computadoras separadasfísicamente y conectadas entre sí por una red de comunicaciones distribuida; cada máquina posee sus componentes de hardware y software que el usuario percibe como un solo sistema (no necesita saber qué cosas están en qué máquinas). El usuario accede a los recursos remotos (RPC) de la misma manera en que accede a recursos locales, o un grupo de computadores que usan un software para conseguir un objetivo encomún.
Los sistemas distribuidos deben ser muy confiables, ya que si un componente del sistema se descompone otro componente debe de ser capaz de reemplazarlo, esto se denomina Tolerancia a Fallos.
El tamaño de un sistema distribuido puede ser muy variado, ya sean decenas de hosts (red de área local), centenas de hosts (red de área metropolitana), y miles o millones de hosts (Internet); esto sedenomina escalabilidad. [
Clasificación de los sistemas distribuidos
Se clasifican los sistemas cliente servidor de acuerdo al nivel de abstracción del servicio que se ofrece. Se distinguen tres componentes básicos de software:
* Interacción con el usuario
* Lógica de Aplicación
* Repositorio de datos

1. Representación distribuida. La interacción con el usuario se realizabásicamente en el servidor. El cliente hace de pasarela, de sistema de acceo a los elementos hardware pantalla y teclado.

2. Representación remota. Los datos se envían sin formatear, y es el cliente el responsable de formatear los datos y realizar las acciones de interacción con el usuario. En este caso, la aplicación y la base de datos se encuentran en el servidor

3. Lógica distribuida. En elcliente se llevan a cabo la interacción con el usuario y la parte más trivial de la lógica de la aplicación. En este caso, se llevan a cabo controles básicos de rango de campos, campos obligatorios, etc, mientras que el grueso de la lógica permanece en el servidor.

4. Gestión remota de datos. Tanto la interacción con el usuario como la aplicación residen en el cilente, siendo el servidor eldepositario de los datos.

5. B.D. Distribuidas. El cliente debe conocer la topología de la red, así como la disposición y ubicación de los datos. En este caso, se delega parte de la gestión de base de datos a los clientes.

6. Cliente servidor a tres niveles (three tier). La aplicación se distribuye en los tres niveles: aplicación, datos e interface de usuario

]
Características
1.Para cada uno de los usuarios debe de ser similar al trabajo en el Sistema Centralizado.
2. Seguridad interna en el sistema distribuido.
3. Se ejecuta en múltiples Computadoras.
4. Tiene varias copias del mismo Sistema Operativo o de diferentes Sistemas Operativos que proveen los mismos servicios.
5. Entorno de trabajo cómodo.
6. Dependiente de redes (LAN, MAN, WAN, etc.).7. Compatibilidad entre los dispositivos conectados.
8. Transparencia (El uso de múltiples procesadores y el acceso remoto debe de ser invisible).[2]
9. Interacción entre los equipos.
10. Diseño de software compatible con varios usuarios y sistemas operativos

Objetivo
La computación distribuida ha sido diseñada para resolver problemas demasiado grandes para cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teleprocesos
  • teleprocesamiento
  • Teleprocesos
  • Teleprocesos
  • Teleproceso
  • teleprocesos
  • Teleprocesos
  • teleprocesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS