teleprocesos

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ENSAYO DE TELEPROCESOS
A partir del invento del telégrafo eléctrico por el inglés W.F. Cooke y Charles Wheatstone, en 1837 y durante 40 años, las compañías telegráficas monopolizaron el uso deimpulsos eléctricos para transmitir datos en tres estaciones distantes. Pero en 1876, Alexander Graham Bell demostró que podían utilizarse señales eléctricas para transmitir mensajes de voz a lo largo delíneas telefónicas. De esta manera estableció una segunda forma de comunicación de datos o de transmisión de información que eventualmente seria el medio predominante de transmisión de datos que es elobjetivo de las telecomunicaciones.
Los Sistemas de telecomunicaciones es la transmisión de datos a distancia usualmente por medios electrónicos y el Sistema de teleprocesamiento es una forma deintercambio de información en la cual un sistema de computación utiliza facilidades de comunicación, para obtener un resultado, según un orden de actividades fijadas a partir de cierta cantidad de datos,sin embargo la Tecnología de la Información y las comunicaciones es un conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro ypresentación de informaciones en forma de audio, visual y datos.
Seguidamente su estructura temática está conformada por la disciplina de comunicaciones y son esos que se relacionan con las normas para darpaso a la comunicación, sus tipos de procesamientos dependerán de donde se realicen ciertas funciones, que serán sistemas en líneas y de tiempo real, así mismo se tiene los elementos del sistema decomunicación como son, adaptadores, compresores de datos, módems, multicanalizadores, concentradores, controladores y procesadores de comunicación, mientras que los medios de transmisión son los elementosfísicos par de cables torneados, cable coaxial de banda ancha, fibras ópticas y los elementos no físicos laser, microondas y comunicación.
Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (Unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teleprocesos
  • Teleprocesos
  • teleprocesamiento
  • Teleprocesos
  • Teleprocesos
  • Teleproceso
  • teleprocesos
  • Teleprocesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS