Telerin

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
“La Critica Social “
Creer o no en el amor verdadero depende de cada uno de nosotros , sin embargo la vivencia de este estado de encanto y pasión es una simple comprobación de que existe una razónpara luchar por el amor mismo. Varias novelas han nacido gracias a esta experiencia o en otros casos para despertar en el lector la necesidad de transportarse a la lectura y vivir ese placer. Un claroejemplo de esta transmisión de sentimientos, se le reconoce a el acreditado escritor ruso León Tolstói, en su trabajo más representativo Ana Karenina.
León Tolstói, escritor ruso. “Hijo del noblepropietario y de la acaudalada princesa María Volkonski, Tolstói viviría siempre dividido entre dos espacios, la gran ciudad y el campo y aun así viviendo entre estas dos áreas era el comienza a sembrarsus sueños literarios. En 1843 pasó a la Universidad de Kazán, donde se inscribió en la Facultad de Letras, carrera que abandonó para cursar Derecho.” Estos cambios, no obstante, no obstruyeron en sucrecimiento como escritor si no todo lo contrario.
La principal de sus obras magistrales, es Ana Karenina (1875-1876), donde se relata una tremenda pasión adúltera, tras la narración y descripción,León logra capturar la atención de los críticas mas altos dando a conocer su novela como una de sus mejores.
Dentro de los propósitos de este ensayo se encuentra el exponer mi opinión, destacando laimportancia que tiene la sociedad hacia el actuar y pensar de las personas y como este ha cambiado drásticamente dentro del transcurso de los años. Es de suma importancia analizar de los distintosrasgos que conforman el relato , tal y como serian los sentimientos evocados por los personajes y comprender la situación completa .
La importancia que se puede extraer de el libro es bastante clara,Ana Krenina fue una novela la cual, por la época en la que nace y por las circunstancias de mentalidad que existían en ese periodo, el contexto de la novela era visto como una inmoralidad, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo telerin
  • Familia Telerin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS