telescopio electronico

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Un microscopio electrónico es aquél que utiliza electrones en lugar de fotones o luz visible para formar imágenes de objetos diminutos. Los microscopios electrónicos permiten alcanzar ampliacioneshasta 5000 veces más potentes que los mejores microscopios ópticos, debido a que la longitud de ondade los electrones es mucho menor que la de los fotones "visibles".

DIFERENCIAS...

Ambos puedenutilizarse para el examen microscópico de microorganismos. Para la mayoría de los análisis de rutina se usa el microscopio óptico, mientras que para el exámen de las estructuras intracelulares seutiliza el electrónico como un complemento.
Todos los microscopios utilizan lentes para aumentar la imágen del tamaño de las estructuras y poder ver los detalles, pero la resolución (ver dos puntosadyacentes como unidades distintas) es 100 veces mayor en el microscopio eléctronico que en el óptico.

"Microscopios ópticos":

*de campo claro: formado por dos series de lente (objetivo y ocular) quefuncionan conjuntamente para producir la imágen, aquí la muestra se visualiza por contraste entre ella y el medio que la rodea. Se utilizan tinciones para favorecer el contraste. Se utilizancolorantes con cargados positivamente porque se combinan con los componentes celulares que están cargados negativamente.

*de contraste de fases: aumenta el contraste, no hace falta teñir la célula porquese basa en los distintos índices de refracción entre la célula y el medio desviando los rayos de luz; formándose una imágen oscura con un fondo brillante.

*campo oscuro:en este la luz incide sobrela muestra sólo desde los lados, la luz al ser dispersada por la muestra entra en el objetivo, observándose la muestra brillante sobre el fondo oscuro.

"Microscopio electrónico": 

*detransmición: se utilizan electrones en lugar de rayos de luz, y la función de las lentes la realizan electromagnetos, operándose al vacío. Tiene alta resolución, pero los haces electrolitos poseen bajo poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telescopio Electrónico
  • Telescopios
  • El telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS