TELESCOPIOS

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
El Telescopio Nazionale Galileo, o TNG, es un telescopio reflector. El TNG es un telescopio altazimutal (distancia focal 38,5 metros, f/11) con una configuración óptica de Ritchey-Chretien y unespejo terciario plano que dirige la luz hacia dos focos Nasmyth opuestos. Tiene un diseño derivado del New Technology Telescope (NTT), un telescopio del ESO de la clase de 4 metros situado en La Silla(Chile). Por lo tanto, la calidad óptica del telescopio es asegurada por un sistema de óptica activa que realiza correcciones en tiempo real de los componentes ópticos y que compensa, en particular, lasdeformaciones del espejo primario, que es demasiado fino para ser totalmente rígido. Sin embargo, a diferencia del NTT, el TNG se equipa también de un sistema de óptica adaptativa que produce imágeneslimitadas solo por la difracción en el infrarrojo cercano.
La interfaz entre la montura del telescopio y los instrumentos en ambos focos Nasmyth es provista por dos adaptadores/rotores. Su funciónprincipal es compensar la rotación del campo mediante una contra-rotación mecánica. La mayor cualidad del TNG se basa en que todos los instrumentos disponibles están montados permanentemente en eltelescopio. La primera estación focal, el Nasmyth A, acoge la cámara espectro-fotométrica por el infrarrojo cercano (NICS) y el módulo de óptica adaptativa. La segunda estación focal, el Nasmyth B, acogeel instrumento espectro-fotométrico óptico y el espectrógrafo de alta resolución (SARG).
La ciencia basada en observaciones del TNG es muy variada. Los programas propuestos van desde estudios de losplanetas y de los cuerpos menores del Sistema Solar hasta investigaciones de interés cosmológico (estructura a gran escala del universo y cúmulos de galaxias).………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Un telescopio reflector es un telescopio óptico que utiliza espejos en lugar de lentes para enfocar la luz y formar imágenes. Sir Isaac Newton diseñó el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopios
  • Telescopios
  • Telescopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS