telescopios

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
ESTRELLAS DE NEUTRONES
1. Cuando las estrellas más masivas agotan su combustible aplastan toda su masa en la forma de la materia más densa que existe, hasta el punto de que los electrones sefusionan con los neutrones, transformándose así en neutrones. Estamos ante una estrella de neutrones.
2. Un fragmento de estrella de neutrones del tamaño de un terrón de azúcar (alrededor de uncentímetro cúbico) contiene la misma cantidad de masa que toda la población humana.
3. Si nuestro Sol consiguiera aplastarse hasta adquirir la densidad de una estrella de neutrones,ocuparía el mismo volumenque el Everest.
4. La dilatación temporal gravitatoria provoca que el tiempo en la superficie de una estrella de neutrones transcurra un 30% más despacio que en la Tierra.
5. Un ser humano que sedejase caer hacia la superficie de una estrella de neutrones generaría una explosión con una energía de 200 megatones.
6. Las estrellas de neutrones que rotan a gran velocidad y emiten pulsos deradiación se llamanpúlsares.
7. El púlsar B1508+55 se creó en la constelación del Cisne, pero actualmente se escapa de la Vía Láctea a casi 1.100 km/s, una velocidad 150 veces superior a la de untransbordador espacial en órbita.
8. Si el sol que agota su combustible y la potencia explosiva de la fusión nuclear deja de contrarrestar la atracción gravitatoria y la materia queda colapsada bajo supropia gravedad tiene un tamaño como la de nuestro Sol, entonces no se transforman en estrellas de neutrones: adquieren un tamaño similar al de la Tierra, y mantienen su brillo durante mil millones deaños. Se llaman enanas blancas.
9. La gravedad en la superficie de una estrella enana blanca es 100.000 veces más fuerte que en la superficie de la Tierra.
10. Las estrellas enanas blancas tienen unacorteza bajo la que esconden un carbono cristalizado similar al diamante. La BPM 37093A, descubierta en 2004, tienen tanto carbono cristalizado que, en las unidades que se emplean para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopios
  • Telescopios
  • Telescopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS