Telesur

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
TELESUR (La Nueva Televisora del Sur) es una cadena de televisión pan-latinoamericana que transmite en señal abierta y por satélite con sede en Caracas (Venezuela). TeleSUR fue impulsada con lamisión de ofrecer información para promover la integración de América Latina1 y como contrapeso a las grandes cadenas internacionales de noticias como la CNN, Univisión, la BBC, TVE y Deutsche Welle.ALIANZAS ESTRATÉGICAS DEL ESTADO PARA INTEGRACIÓN DEL TELESUR
Entre Venezuela y Brasil, se tomaron en cuenta diversas áreas de mutuo interés, promoviéndose de esta manera una serie de documentos parala colaboración entre ambas naciones. Por esta razón, se firmó un Memorándum de Entendimiento para la cooperación en las áreas de ciencia y tecnología. Asimismo, se suscribirá un acuerdo bilateralpara el área de comunicación e información.
Específicamente lo contemplado en el documento que hace referencia a la cooperación comunicacional, Venezuela y Brasil se comprometieron al intercambio deinformación, análisis y pronósticos de los medios de comunicación social de ambos países. También la difusión de informaciones oficiales de ambos gobiernos, sus logros, actividades culturales,bellezas turísticas y aspectos históricos, así como también programas de divulgación científica, académica y universitaria, además del intercambio de contenidos que fortalezcan y enaltezcan las relacionesbilaterales.

TELESUR, canal de integración para los países latinoamericanos
TeleSUR canal de comunicación informativa, constituida como una sociedad multiestatal y conformada por una red decolaboradores provenientes de cada rincón del continente, nace de una evidente necesidad latinoamericana de contar con un medio que permita, a todos los habitantes de esta vasta región, difundir suspropios valores, divulgar su propia imagen, debatir sus propias ideas y transmitir sus propios contenidos, libre y equitativamente.
Frente al discurso único sostenido por las grandes corporaciones, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telesur
  • Telesur
  • telesur
  • Telesur
  • Telesur
  • Telesur Vs Cnn
  • 10 años de TeleSur
  • Cnn Y Telesur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS