Teletón México

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
TELETÓN MÉXICO
Objetivo
Dar a conocer al lector la importancia y antecedentes de Teletón para que tengan una mejor perspectiva de él, también con el objetivo de reflejar nuestros valores comouniversitarios.
Introducción
Teletón es la obra más importante que se ha realizado en favor de los niños con discapacidad; no sólo por trabajar en su rehabilitación, sino por haber producido en el paísun cambio cultural en la dignidad de las personas con discapacidad y de sus derechos.
En este proyecto nos enfocamos en el apoyo hacia los demás, dando a conocer y desarrollando nuestros valores,nos unimos a esta causa con el hecho de apoyar a las familias mexicanas que tienen niños con discapacidad y no cuentan con los recursos necesarios para la ayuda de su propia salud.
Teletón cuenta conCRITs (centros de rehabilitación infantil teletón) con el fin proporcionar servicios de rehabilitación integral con la finalidad de atender a las personas menores de edad que tengan algunadiscapacidad neuromusculoesquelética; la atención prestada va desde que el niño o niña esta recién nacido hasta los 18 años de edad “respetando y salvaguardando su dignidad y promoviendo su pleno desarrollo eintegración a la sociedad”.
Hasta el 2012, Teletón ha alcanzado la meta e incluso ha tenido muchas ganancias que han permitido la construcción de 20 CRITs, cantidad la cual ascenderá a 21 una vez quese logró la meta en el 2012.



Desarrollo
El Teletón en México es un evento inspirado en Teletón Chile (desde 1978), comenzado en 1997, en el cual, a través de una transmisión de televisión yradio de más de 24 horas, se intenta recaudar dinero para ayudar a la creación de centros de rehabilitación infantil (CRIT) para niños con diferentes discapacidades. La propuesta de México nació de lainiciativa de Fernando Landeros. El Teletón en México es producido por Televisa junto con más de 600 medios mexicanos y extranjeros, así como de más de un ciento de firmas comerciales que patrocinan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teleton (mexico-)
  • Cuestionamiento sobre el teletón México
  • Teleton
  • TELETON
  • teleton
  • Teleton
  • Teleton
  • teleton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS