Teletiranía: La Dictadura De La Televisión En México

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Teletirania: La dictadura de la televisión en México
El mexicano tiende a crear una relación muy intima y cercana con la televisión, hace de ella su compañera imprescindible en cada momento de lavida cotidiana: esta con ella al despertar, le informa la hora, el clima, el tráfico; la televisión le acompaña a la hora de la comida, es el entretenimiento favorito para toda la familia y se apagajusto a la hora en que el mexicano también se desconecta del mundo y cierra los ojos.
Esta íntima relación infiero que se da debido a la fácil operación de la TV, no requiere atención total como leerel periódico y lo más relevante es la sencillez con la cual el control remoto le da poder sobre la televisión, control que el mexicano quisiera tener, por ejemplo, con la familia.
¿Pero realmente elmexicano tiene control de la televisión?
La respuesta es paradójica: la televisión controla al mexicano, la cercanía que éste mismo le permite, otorga un poder que rige absolutamente en el estilode vida, ya no de un individuo sino de la sociedad en general. Se imponen paradigmas de como se debe de ser, de como se debe de pensar y comportar. Esto es evidente mediante el cinismo con el quealgunos programas de televisión estereotipan a su fiel seguidor mexica. Le muestran ignorante e ingenuo frente a la vida. Es más, la filosofía, no aceptada oficialmente, de la principal cadena deTelevisión de México afirma: “México es un país de una clase modesta muy jodida que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidady de su futuro difícil” Estas palabras recogidas por la reportera Claudia Fernández, en la edición de El Financiero correspondiente al 10 de enero de 1994, dichas por Emilio Azcárraga Milmo, quienconformara el consorcio llamado Televisa, condenan y condicionan el presente y porvenir de México; en alianza con el régimen priista que en gran parte del siglo XX gobernó el país, moldearon la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teletirania en mexico
  • Teletiranía en méxico
  • Teletirania y la dictadura perfecta
  • La Dictadura De Mexico
  • la dictadura en méxico
  • La television en mexico
  • Televisión en México
  • La televisión en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS