Teletirania

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Teletirania
La televisiòn fue inventada al descubrimiento de las ondas radioelectricas capaces de transmitir imágenes y sonidos a distancias, verdades y mentiras.
Las telenovelas son en Mèxiconegocio y somnifero popular. La televisiòn Mexicana es portador de programas producidos en Estados Unidos y promotora de los llamados valores mexicanos.
El senador de la repùblica javier corral dice quenuestra televisiòn es una televisiòn fenicia, una televisiòn mercantilista a la que no le interesan las perdidas sociales mientras haya ganancias privadas abundantes.
La educaciòn en Mèxico esta encrisis, 41 millones de adultos no han completado la primaria, apenas 2 de cada 10 jòvenes alcanzan la educaciòn media superior, 7 millones de adultos no saben leer ni esciribir y millones màs sonanalfabetas. El sistema educativo Mexicano se ve afectado por los contenidos de la televisiòn.
Un niño que ve 3 horas de televisiòn al dia en 10 años habra sido testigo de unos 12 mil hechos violentos,incluso homicidios reales o representados por la pantalla de la televisiòn.
La televisiòn màs que informar establece una agenda informativa, esconde los verdaderos problemas del paìs, y no discute lapobreza en Mèxico, no discute la impunidad y reduce la visiòn del paìs. Los telediarios suelen tener mas relaciòn con el espectàculo que con el periodismo. La disputa por el rating obliga a losrealizadores de los noticiarios a incluir notas sensacionalistas aunque carezcan de valor informativo.
El desden a los valores del periodismo hacen que frecuentemente se confunda informaciòn y opiniòn bajola fachada de teleinformativos se clausuran los valores propios del periodismo que son veracidad, ponderaciòn, objetividad y se acentuan todos los valores ponitivos. A veces la televisiòn en losnoticiarios nos engañan y ponen falsas noticias una puesta en escena para engañar al televidente.
Los telenoticieros son mas influyentes que la prensa escrita. Los periodicos de Mèxico son uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teletirania
  • Teletirania
  • Teletiranía
  • Teletirania
  • Teletiranía
  • Teletiranía
  • Teletiranía
  • Teletirania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS