Teleton

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
“UN PROYECTO DE AYUDA”

En el país de México cada año se lleva a cabo un proyecto especial de ayuda llamado TELETON pero mas de ser un programa que se transmite por televisión y convoca miles depersonas una ves al año es la mejor ayuda que tienen los niños discapacitados en México por lo que vamos a indagar el verdadero significado y manejo de este proyecto.
En primer lugar es importantesaber que En diciembre de 1978 en Chile, el conductor de televisión Mario Kreutzberger, “Don Francisco” hizo público el compromiso de apoyar a las personas con discapacidad; proyecto que hoy en día enmuchos países de América Latina se conoce como TELETON. La iniciativa de “Don Francisco” atravesó fronteras y llego a nuestro país el 12 de diciembre de 1997 y convoca por primera vez a 70 medios decomunicación, personalidades del espectáculo, diversas empresas y a toda la nación.
Las autoridades de este proyecto han definido al TELETON como un proyecto de unidad nacional, el cual a travésde los valores como amor, generosidad y solidaridad ha logrado convocar a todo México con el firme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad. El cuallograra objetivos como :

1. Promover la unidad nacional en torno a nuestros valores.

2. Promover una cultura de integración a favor de las personas con discapacidad.
3. Construir yoperar centros de rehabilitación para menores con discapacidad.
4. Apoyar a instituciones que trabajan en el sector de la discapacidad en la República Mexicana a través del Fondo de Apoyo aInstituciones (FAI).

TELETON representa la oportunidad de renovar la confianza en las personas y en las instituciones, simboliza la unión y el compromiso de diferentes sectores de la sociedad en torno aesta causa social. Es así, como gracias al amor de cada mexicano nació Teletón y desde entonces la suma de voluntades hace posible trabajar arduamente por la rehabilitación de los niños y jóvenes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TELETON
  • teleton
  • Teleton
  • Teleton
  • teleton
  • teleton
  • Teleton
  • teleton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS