teletransportación

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
La teletransportación ya es real, por lo menos a nivel cuántico. Esta acción es un proceso por el cual una partícula de luz conocida como fotón, que contiene información, desaparece en unlugar y aparece en otro para transmitir un mensaje inhackeable. Así lo explica Andrei Klimov, profesor de la Universidad de Guadalajara (UDG), en México, quien colaboró con un grupo delInstituto de la Luz de Max Plank en Alemania, donde realizaron el monitoreo de un haz intenso con datos.
 
La teletransportación de personas u objetos ha sido famosa por diversas series deciencia-ficción, pero a diferencia de lo que se cree, la del tipo cuántica no es igual, ya que se trata de destruir un fotón de luz y crear una copia idéntica en otro sitio, codifica suinformación y la réplica.
 
Con esta técnica se pretende “transmitir información equivalente a una secuencia infinita digital (que consiste de 0 y 1) en un solo pulso; o es posible siempre detectar aun espía que lea correspondencia privada. Para ello se recurre a los fotones luz, los cuales guardan información gracias a una propiedad física llamada polarización, la cual describe lasoscilaciones de campos eléctricos y magnéticos de la onda en el plano perpendicular a su propagación, detalló el investigador de la UDG.
 
En el mundo “clásico” esta propiedad se utiliza en loslentes de sol, en los parabrisas o para crear efectos 3D en cine. A nivel cuántico, los fotones también pueden tener cierta polarización, aunque deben realizarse mediciones sobre demasiadascopias de un mismo objeto. A este procedimiento se le llama tomografía cuántica.
 
Con este procedimiento, el equipo internacional verificó el funcionamiento de dos computadoras cuánticasmientras transmitían o teletransportaban un fotón de luz con información secreta (codificada en qubits o bits cuánticos), los cuales no se pueden romper. A esto se le llama criptografía.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teletransportacion
  • Teletransportación
  • Teletransportacion
  • Teletransportacion
  • Teletransportacion
  • La Teletransportacion
  • TELETRANSPORTACIÓN
  • Teletransportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS