Teletransporte

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Teletransportacion
 La teleportación es el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otro instantáneamente. Según la narración de que se trate, puede realizarse, o no, utilizando unamáquina llamada teletransportar. Literalmente quiere decir «desplazar a distancia», lo que puede ser entendido como un desplazamiento que se produce sin necesidad de establecer contacto físico directo conel objeto para que éste se mueva
Historia
La palabra teleportation, fue inventada por el escritor Charles Fort a principios de la década de 1930. Fort usó la palabra de heike para describir lasupuesta conexión entre misteriosas desapariciones y apariciones en distintas partes del mundo. La palabra «teletransporte» fue utilizada por primera vez por Derek Parfit como parte de un ejercicio mentalde identidad.
Científicamente no se conoce ningún mecanismo en el cual, el teletransporte de objetos macroscópicos pueda ocurrir, ni siquiera de partículas sub-atómicas. Sin embargo, losinvestigadores del Instituto Max Plank en Berlín demostraron que los electrones de las moléculas de nitrógeno en su forma gaseosa, es decir las onda-partículas existen simultáneamente. En la ciencia ficción,generalmente se basa en codificar información acerca de un objeto, transmitir la información a otro lugar, como a través de una señal de radio, y crear una copia del original en el punto de destino.
Elconcepto de teletransporte también se ha relacionado con algunos fenómenos como son el de la bilocación o multilocación, la habilidad de estar presente en varios lugares al mismo tiempo, generalmenteatribuida a los santos en la Edad Media, y el aporte.
Ejemplos de Teletransportacion en La Ficción
Por otro lado, la cultura popular adoptó la idea de la teleportación gracias a la serie detelevisión de 1966 Star Trek (“Viaje a las estrellas”) y sus secuelas cinematográficas. La teleportación en Star Trek consiste en un dispositivo llamado “transportador”, que permite teleportar objetos (e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teletransporte
  • Teletransportaciones A Marte
  • El Adn Se Teletransporta
  • Teletransportados
  • Teletransporte
  • Teletransporter
  • ADN es capaz de teletransportarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS