Televicion

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
el capitulo 4 trata de la mujer llamada ixquic ella era muje de hun-hunahpu y queria agrdar a su suegra pero ella la negaba si embargo la madre de hun-hunahpu la aceptoponiendole una prueva ke ella pudo concluir
yo explico lo de mas tooo bienn


el capitulo 6 trata sobre los nientos de la madre de hun-hunahpu y vucub hunahpu los haviamanda do a cosechar el campo y a tala los arboles ellos le dijeron a su abuela que les llevara la comoda a medio dia ellos no hiciero su travajo bien cortaron pocas ramashalaron poca tierra y solo jugaban con su servatana encontraro a un animal llamado ixmucur le dijeron ke les avisara cuando llegara la abuela para aparentar ke estavantravajando.....
yo explico lo de mas tooo bienn


VIII
Marcharon entonces, llevando cada uno su cerbatana, y fueron bajando en dirección a Xibalbá. Bajaron rápidamente losescalones y pasaron entre varios ríos y barrancas. Pasaron entre unos pájaros y estos pájaros se llamaban Molay.
Pasaron también por un río de podredumbre y por un río desangre, donde debían ser destruidos según pensaban los de Xibalbá; pero no los tocaron con sus pies, sino que los atravesaron sobre sus cerbatanas.
Salieron de allí y llegaron auna encrucijada de cuatro caminos. Ellos sabían muy bien cuáles eran los caminos de Xibalbá: el camino negro, el camino blanco, el camino rojo y el camino verde. Así, pues,despacharon a un animal llamado Xan. Éste debía ir a recoger las noticias que lo enviaban a buscar.
- Pícalos uno por uno; primero pica al que está sentado en primer término yacaba picándolos a todos, pues ésa es la parte que te corresponde, chupar la sangre de los hombres en los caminos -le dijeron al mosquito.

yo explico lo de mas tooo bienn
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Televición
  • TELEVICION
  • La televicion
  • Televicion
  • la televicion
  • Televicion
  • televicion
  • la televicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS