Televisón...

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
INFORME DE TECNOLOGÍA SOBRE LA TELEVISIÓN

2. De acuerdo a la información consignada en el "3º Informe de Contenidos de la TV Abierta Argentina",  publicado este año por el COMFER, los canales deTV Abierta analógicos en todo el país son 45.  Dentro de ese número se incluyen tanto los canales privados como los que son del Estado (Nación, Provincias, Municipios) como los de la Iglesia.
3. En1962 Nicolás Pipo Mancera inicio por canal 9 los, luego famosos, Sábados Circulares de Mancera, que prosiguieron en canal 13.
4. ¿Cuándo surgió la TV a color en el mundo?
El primer sistema detelevisión en color ideado que respetaba la doble compatibilidad con la televisión monocroma se desarrolló en 1951 por un grupo de ingenieros dirigidos por Hirsh en los laboratorios de la HazeltimeCorporation en los EE.UU. Este sistema fue adoptado por la Federal Communication Commission de USA (FCC) y era el NTSCque son las siglas de National Television System Commission. El sistema tuvo éxito y seextendió por toda América del Norte y Japón.
5. ¿Cómo eran los primeros televisores?
Los primeros televisores que se pueden considerar comerciales fueron de tipo mecánico y se basaban en un discogiratorio, el disco de Nipkow, (patentado por Paul Nipkow en 1884) que contenía una serie de agujeros dispuestos en espiral y que permitían realizar una exploración "línea por línea" a una imagen fuertementeiluminada. La resolución de los primeros sistemas mecánicos era de 30 líneas a 12 cuadros.
Los televisores comerciales vendidos por Baird en Reino Unido en 1928 fueron radios que venían con unaditamento para televisión consistente en un tubo de Neón detrás de un disco de Nipkow y producían una imagen del tamaño de una estampilla, ampliado al doble por una lente.
Los televisores electrónicos(sin elementos mecánicos para generación de la imagen) con tubo de rayos catódicos fue manufacturado por Telefunken en Alemania en 1934.
Se estima que antes de la II Guerra Mundial se fabricaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puestos de televisón
  • TELEVISÓN EN COLOMBIA
  • Lectura y televison
  • Historia de la televisón
  • historia de la televison
  • Televison Digital
  • Televison digital
  • Televison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS