televisa

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Historia

La historia de televisa inicia en 1930 cuando don Emilio Azcárraga vidaurreta realizara las primeras transmisiones de la estación de radio XEW.

Después de varios años deexperimentación, en 1950 es otorgado al Sr. Rómulo O’Farrill la primera concesión para un canal de televisión, con lo que XHTV Canal 4 se convierte en el primer canal de televisión de América latina.

En 1951,oficialmente sale al aire la señal del segundo canal de televisión mexicano, XEW-TV Canal 2, fundado por el pionero don Emilio Azcárraga vidaurreta, transmitiendo desde la XEW “la voz da la Américalatina desde México”.

Ese mismo año se inauguran las instalaciones de Televicentro en avenida Chapultepec, lugar donde operaria el nuevo medio de comunicación.

Fue el ingeniero Guillermo Gonzalescamarena, inventor de la televisión a color, quien recibió la concesión del tercer canal de televisión XHGC Canal 5.

Como producto de la unión de los canales 2, 4 y5, en 1955 se creó la empresatelesistema Mexicano.

En 1968 surgió XHTMTV Canal 8, televisión independiente de México propiedad de un grupo empresarial regiomontano que se instalo en San Ángel Inn.

En 1973 con la fusión detelesistema mexicano y televisión independiente de México, se formo TELEVISA (Televisión Vía Satélite), con el fin de coordinar, operar y transmitir la señal de los canales 2, 4, 5 y 8.

En 1985 laseñal de canal 8 cambio, convirtiéndose en XEQ Canal 9. Constituido en sus inicios como un canal cultural, posteriormente se convirtió en un canal comercial.

En septiembre de 1988, televisa concretola creación del primer sistema de noticias en español vía satélite, ECO (Empresa de Comunicaciones Orbitales), transmitiendo en vivo las 24 horas del día a la republica mexicana, estados unidos, centroy Sudamérica, Europa occidental y el norte de África. A pesar de su innovador formato ECO tuvo que ser retirado del aire en el 2001 debido a que dicho formato no era apto para la televisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • televisa
  • Televisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS