Televisión Nacional

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Televisión Nacional

La televisión como un medio de comunicación masiva establece una comunicación donde se incrementa el impacto del mensaje, maneja como principal características la pulsión estópica (impulso natural que hace que volteemos hacia cualquier cosa que llame nuestra atención, su alcance puede variar desde televisión local hasta la internacional.
La publicidad en la televisiónnacional es constante y hasta más insistente que en televisión internacional, ya que el poco presupuesto es cubierto casi en su totalidad por las marcas y demás productos que se comercializan dentro del país. A pesar de sus limitaciones la tv siempre será el mejor medio para posicionarse en los mercados, elevando la productividad y la popularidad de las diferentes marcas. Por cada programa detelevisión se establecen al menos 5 o 6 minutos de comerciales publicitarios. Muchos de estos productos o marcas pueden ser de producción nacional o patrocinar eventos que se presentan en el país, en fin la publicidad promueve la vena de un producto o servicio.
Muchas empresas utilizan estas estrategias para posicionarse en el mercado de manera definitiva de diferentes formas, utilizando slogan,canciones, otras frases o imágenes que pueden identificarse con el público al cual se dirigen. La publicidad en televisión es indiscutiblemente la más poderosa forma de publicidad. Anunciarse en televisión implica llegar a cientos de miles o a millones de personas al mismo tiempo, y hacerlo a través del medio publicitario más relevante y prestigioso. La publicidad en televisión aporta notoriedad ycredibilidad, y ayuda más que ninguna otra a conseguir el posicionamiento deseado.

Uno de los canales nacionales a estudiar en cuanto a su publicidad es Venevisión, así es como se le conoce en todo el país y a nivel internacional, es el acrónimo de: Corporación Venezolana de Televisión C.A una de las principales cadenas de televisión de Venezuela en señal abierta nacional y de capitalprivado. Cuenta con una frecuencia en señal abierta para Venezuela y para su emisión fuera del país es Ve Plus TV que opera en varios sistemas de cable y satélite en América y Europa.
Venevisión es el canal más antiguo del país ya que Televisora Nacional dejó de transmitir en los ochenta y RCTV en 2007 (luego en 2010 definitivamente como señal de cable). El canal se inauguró oficialmente en 1961 y sumascota ha sido un tigre. Sus aliados más grandes en el extranjero son: Univisión de Estados Unidos y Televisa de México.
La publicidad suele repartirse en diferentes horarios, muchas personas dicen que siempre son las mismas, pero eso suele variar de acuerdo a los estudios realizados sobre la población, los horarios de audiencias y el segmento del mercado a los cuales van dirigidos.Venevisión no es la excepción, ya que este canal trabaja durante los horarios presentados a continuación:



Las publicidades y las marcas son muchas pero no en cantidad exuberante lo que quiere decir que a diario se transmiten al menos 330 veces publicidades sobre la misma marca de servicio o producto. A continuación se mostrara las más frecuentes de ellas.
Horario Matutino 7 am a 9am
Digamos que enel horario matutino, se presentan los diferentes productos vistosos y de utilidad para las ama de casa, productos de limpieza, zapatos, electrodomésticos, alimentación. (Entre otros)

Horario Diurno 9am a 4:30pm y temprano por la tarde 4:30 a 7:30 pm
Publicidad más balanceada puede variar desde productos de interés en general como: Dulces, postres, eventos moda, juguetes etc. El públicocomienza a llenarse de niños y sus madres preparando el almuerzo, aunado a ellos los trabajadores que tienen horas de descanso pueden sintonizar desde sus trabajos.
Entrada al tiempo de mayor audiencia 7:30 a 8 pm y el horario estelar de 8pm a 11 pm
Las personas llegan de sus trabajos, los niños están descansando, ven la televisión y en temporadas del día del niño o diciembre buscan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco de la republica y comision nacional de television
  • Televisión y enseñanza media en México: el sistema nacional de telesecundaria.
  • comisión nacional de television
  • Autoridad Nacional De Television
  • leyes nacionales de television
  • Comision nacional de television
  • LA TELEVISIÓN A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
  • Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS