Televisión Digital 1

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
-3810-4445dvb-t y dvb-t2 abierto broadcasting
0dvb-t y dvb-t2 abierto broadcasting

76200067818000

Materia: Televisión Digital
Integrantes:
Katherine Valverde Leigue.
Renato Tosoni Justiniano.
Elena Jaldín Morato.
José Soto Mariscal.
Introducción
La DVB (Digital Video Broadcasting) es una organización encargada de promocionar estándares de televisióndigital, a nivel internacional, así como de crear dichos estándares. El organismo del mantenimiento de estos estándares, el DVB Project, está constituido por más de 270 organizaciones, instituciones y empresas a nivel mundial. Los estándares propuestos por esta organización han sido aceptado por la mayoría de los países, a excepción de Estados Unidos, Canadá, México (utilizan ATSC en lugar de DVB-T) yJapón (donde se usa principalmente el ISDB, Integrated Services Digital Broadcasting), en estos países utilizan sus propios estándares, pertenecientes a empresas privadas, aunque también algunas empresas (sobre todo de satélite o televisión por cable) utilizan los estándares de la DVB. Toda la codificación de audio y vídeo está basada en los estándares ya establecidos por MPEG. El DVB también tieneun canal de retorno de datos (por ejemplo para televisión interactiva o para canales codificados, es decir, de pago por visión).
Estándares de transmisión de la DVB
Existen múltiples estándares creados por la DVB, la razón de esta variedad se debe principalmente a los diferentes medios de transmisión de la señal, ya sea por antenas de televisión convencional, satélite, cable, o paradispositivos más pequeños (por ejemplo los móviles):
● Televisión terrestre: DVB-T y para dispositivos portátiles: DVB-H
● Cable: DVB-C y DVB-C2
● Satélite: DVB-S y DVB-S2 y para dispositivos portátiles: DVB-SH
Contenido
Además del audio/vídeo el DVB también contempla múltiples contenidos antiguos (teletexto, DVB-TXT), como modernos (subtítulos, DVB-SUB). Otros estándares Aunque los estándares de laDVB son los más extendidos mundialmente, algunos países, mencionados anteriormente, utilizan sistemas similares. Principalmente para la transmisión de televisión digital terrestre (TDT):
● ATSC, Advanced Television Systems Committee Standard, utilizado en EEUU, México, Canadá y Corea del Sur. Originario de Estados Unidos.
● ISDB, Integrated Services Digital Broadcasting, Japón, Brasil.
●DMBT, China.

Los países que utilizan DVB-T en el mundo se muestran en azul.
La primera fase del Proyecto de la DVB comenzó sus trabajos en 1993, la filosofía del proyecto era (y es):
● La primera tarea era crear una suite completa digital de las tecnologías vía satélite, cable y emisiones terrestres en una “pre-estandarización”.
● En lugar de tener un sistema punto a punto correspondienteentre un canal de entrega y un canal de programa el sistema sería de “contenedores” que llevan una combinación de imagen, audio o multimedia. De este modo están abiertos y preparados para SDTV, EDTV, HDTV sonido envolvente o cualquier tipo de sistema multimedia que surja con el tiempo.
● El trabajo resultante tiene que estar de acuerdo con los estándares de la ETSI para las capas físicas,corrección de errores y el transporte para cada medio de entrega.
● También el resultado de un reporte de la ETSI, sin desviarse de los sistemas que son opciones de transporte.
● Cuando sea posible tiene que haber una unión entre las diferentes plataformas de construcción, para que sean menores costes al usuario final y al creador del producto. Sólo cuando no haya elección podrá haber diferenciasentre los diferentes medios de entrega. El Proyecto DVB ha utilizado (y continúa usando) para seguir fielmente a los estándares de la ISO/IEC JTC MPEG. El transporte de todos los sistemas es el MPEG2 para el flujo de transporte. Los reportes de la DVB dan a los candidatos una base para poder seguirla basada en el JTC MPEG. Por comodidad, la documentación final se organiza por grupos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • televisión digital
  • Television convenciona y television digital
  • Televisión digital
  • Televisión digital
  • Television Digital
  • Television Digital Television Interactiva
  • television digital
  • Television digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS