Televisión por intenet

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Television por intenet

La televisión por Internet, también llamada televisión IP y televisión on-line u online, es la televisión distribuida vía Internet. Se trata de la perspectiva inmediata deInternet, ya que es una nueva forma de entender y reproducir material de comunicación audiovisual en línea.
Descripción
En el pasado, la televisión sólo era distribuida por cable, por satélite o porsistemas terrestres. La primera forma de televisión por Internet es el streaming, que se trata del vídeo seleccionable desde algún lugar de Internet, normalmente un sitio web o desde un programa.
Unsistema que integra fácilmente televisión e internet
La principal ventaja del sistema HbbTV, con tecnología basada en el estándar HTML, radica en que permite un desarrollo muy sencillo de loscontenidos, pero, sobre todo, facilita la integración de la televisión tradicional con el consumo de programas a través de internet. Los productos y servicios HbbTV proporcionarán al consumidor unaexperiencia de entretenimiento que sólo se permite con las tecnologías híbridas.
Pulsando una tecla del mando a distancia, el consumidor tendrá a su disposición todos los servicios de entretenimiento quelos radiodifusores, proveedores de contenidos online y fabricantes pongan a su disposición: contenidos catch-up, video bajo demanda, juegos, publicidad interactiva, recomendaciones, votaciones, redessociales, así como el enriquecimiento de la información de los programas en emisión y la incorporación de servicios de pago.
La adopción de este sistema por parte de España en la actualidad permitiráque los nuevos televisores que se pongan a la venta a partir de los próximos meses incluyan ya este nuevo sistema evitando así que se comercialice tecnología obsoleta.
En 2010 el parque de televisoresconectados en España era, según datos de GfK, de seis millones, dato que en el presente año se ha incrementado en un 15% . Para 2012, debido a la celebración de la Eurocopa y los JJ OO, se venderán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intenet y La Obligada Remediación De La Televisión.
  • Intenet
  • intenet
  • intenet
  • el intenet
  • FUTURO en INTENET
  • Servicios De Intenet
  • intenet en universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS