televisión

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Sepultando la invalidez! ¡A evangelizar!
por Steve R. Bierly
Solo porque los hermanos de su iglesia se sienten intimidados ante el concepto «evangelizar» no significa que no puedan contagiar a otros con su fe. El autor comparte su experiencia cuando descubrió cómo guiar a la iglesia que pastoreaba la cual, aunque deseaba alcanzar a otros para Cristo, se sentía inválida ante la tareaevangelizadora.
Hace unos años mientras buscaba en qué iglesia servir, revisé varios perfiles que me habían enviado ciertas congregaciones que andaban en busca de un pastor. Una de las preguntas que las iglesias deben responder en esos perfiles es: «Nombre dos o tres actividades específicas que su iglesia ha hecho para evangelizar su comunidad en el último año.»
Me dolió tanto ver respuestas como:«Dejamos que el Club Rotario local utilice nuestro salón una vez al mes para que tengan sus reuniones», o «Siempre anunciamos nuestro culto de Nochebuena en el periódico local». Parecía que pocas congregaciones estaban interesadas en ganar su mundo para Cristo.
Después, encontré una congregación que decía que estaba lista para evangelizar, esto me conmocionó por un momento. En mi primer año en laiglesia Cobblestone, dirigí un seminario de dos días sobre evangelización. Solamente tres personas asistieron. Aunque me sentí tentado a enviar mi hoja de vida a otras congregaciones, decidí quedarme y solo esperaba que algún día el Señor me llevara a una iglesia saludable donde la gente quisiera evangelizar.
Pero mientras esperaba, llegué a conocer a las personas. Descubrí que estaban dispuestos,incluso ansiosos en evangelizar. Solo que no era el tipo de evangelización que yo originalmente tenía en mente.
Re-defina la población que tiene como «objetivo»
Las conferencias a las que asistí recomendaban que uno tuviera en la mira a un grupo específico (adultos, jóvenes, etc.) y que preparara a la congregación para que alcanzara a esa población. El único problema era que nuestra congregaciónestaba conformada por varias generaciones. Entonces, ¿a cuál grupo se nos llamaba a alcanzar, y para el cual necesitábamos equiparnos?
Descubrí que las personas de mi iglesia tenían otra población en mente. Ellos estaban preocupados por sus amigos, compañeros de trabajo, y familiares (de todas las edades y grupos) que no conocían al Señor. Conforme seguíamos preguntándonos: «¿Cómo podemos alcanzar anuestros seres queridos con el evangelio?», la gente empezó a evangelizar y personas inconversas se unieron a nuestra iglesia
Deje de usar la palabra «evangelizar»
Para muchos, evangelizar es lo que Billy Graham hace cuando predica en estadios llenos de personas que buscan algo más y donde cientos pasan adelante para hacer una decisión. En mi congregación no existe una sola persona que crea poderhacer eso.

Para muchos, evangelizar significaba entrometerse en la vida de extraños para entregarles un tratado en el centro comercial o ir de puerta en puerta. Nadie quería hacer eso. Las personas aquí valoran mucho la privacidad, violar ese principio se percibe como un acto poco civil y descortés.
Un año después de mi fallado seminario de evangelización, decidí intentarlo de nuevo.
Unanoche ofrecí una charla titulada «Cómo explicar el cristianismo a mis amigos». Me sentí lo suficientemente animado como para ofrecer otro llamado «Cómo compartir mi fe con personas que piensan que ya lo saben todo». Parece que mis hermanos sí están dispuestos a capacitarse en cómo evangelizar —siempre y cuando no use la palabra «evangelizar».
Establezca un ambiente donde se comparta la fe
Cuandopresenté propuestas para desarrollar cultos que atrajeran personas que buscan cambiar sus vidas, la respuesta fue: «¿Por qué las personas inconversas no pueden aceptarnos tal como somos? Cuando llegamos por primera vez a esta iglesia, llegar a sentirnos cómodos nos llevó un tiempo, pero al final decidimos quedarnos. ¡Así que también ellos pueden hacerlo!»
¡Esta respuesta no vino de los miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS