Televisi n deporte y movimiento olimpico

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Televisión, deporte y movimiento olímpico

La relación entre la TV y el deporte se calificó como un matrimonio de intereses, o bien, una gran sinergia que implican múltiples niveles. La presenciadel género deportivo en la televisión no deja de crecer y la demanda social sigue en aumento y se concreta en la obtención de grandes audiencias, con los consiguientes efectos beneficiosos sobre lapublicidad y la economía de las televisiones y del deporte. Tanto la TV como el deporte tienen una sinergia que las afecta estructuralmente, pese a que el cambio se ve mayormente en el deporte. La tele encambio encuentra en el deporte un objeto de alto rendimiento, fácil de producir, con gran impacto de audiencia, un estímulo para el desarrollo tecnológico. En cambio, el deporte encuentra en la teleuna fuente de ingresos, más difusión y una transformación de sus usos sociales y de las formas históricas de organización.
La gran ventaja que tiene la televisión es que no solo se limita a describir,comentar e interpretar los acontecimientos deportivos sino que también los transmite, es decir, los produce. El medio audiovisual suplanta el binomio deportistas-público por un cuadrilátero formadopor deportistas, público, medios de comunicación y telespectadores.
El deporte afecta 5 áreas en su influencia sobre la TV:
1- En la programación: constituye una fuente inagotable de noticias,transmisiones, personajes y la producción generalmente no es muy costosa.
2- En las audiencias y el mercado publicitario: le brinda buena cantidad de telespectadores generalmente en competiciones como losJJOO o la copa del mundo. Al poder diagramar una programación en distintos horarios se puede conseguir importantes pautas publicitarias.
3- En el desarrollo de la tecnología: permite la implementaciónde nuevas tecnologías (por ej cámaras especiales).
4- En el reconocimiento y el prestigio de las cadenas de televisión: varias cadenas de televisión se consolidaron e hicieron populares tras cubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TELEVISI N
  • LA TELEVISI N
  • La Televisi N
  • Televisi N
  • Televisi N
  • La Televisi N
  • Deportes Olímpicos
  • Capacitaci N Por Televisi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS