TELEVISION DIGITAL ABIERTA

Páginas: 19 (4527 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
La televisión digital (o DTV, de sus siglas en inglés: digital TV) se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales. En contraste con la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entreconsumidor y productor de contenidos, abriendo la posibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes.
Un sistema de televisión digital, incorpora los siguientes elementos:
Cámaras de video digitales, que trabajan a resoluciones similares o mayores que las analógicas.
Transmisordigital.
Pantallas digitales (Plasma, LCD, LED, OLED).
Índice [ocultar]
1 Plataformas de televisión digital
1.1 Televisión digital terrestre
2 Adopción en América
3 Tipos de televisión digital
3.1 Televisión digital por cable
3.2 IPTV Protocolo de televisión IP
3.3 Televisión digital por satélite
4 Formatos
5 Cuestiones técnicas
5.1 Recomendaciones CCIR 601
5.2 Ancho de banda
5.3Recepción e interactividad
6 Véase también
7 Referencias
7.1 Notas
8 Enlaces externos
[editar]Plataformas de televisión digital

[editar]Televisión digital terrestre


Sistemas de televisión digital terreste.
La televisión digital terrestre (TDT) es la aplicación de las tecnologías del medio digital a la transmisión de contenidos a través de una antena aérea convencional. Aplicando latecnología digital se consiguen mayores posibilidades, como proveer un mayor número de canales, mejor calidad de imagen o imagen en alta definición y mejor calidad de sonido. La plataforma usada en los países de Canadá, Estados Unidos, México, Honduras y El Salvador es ATSC; ISDB-T en Japón y Filipinas; ISDB-Tb (variante del ISDB-T) en Brasil y la mayoría de los países latinoamericanos (Perú, Argentina,Uruguay, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Guatemala), con la excepción de Colombia, Panamá, Guyana, Suriname, Honduras, El Salvador y México; DTMB en la República Popular China; DVB-T en los países europeos, Australia, partes de África y países de América Latina (Colombia y Panamá). El resto del mundo aún no se ha decidido.
La TDT permite una mejora en la calidadde la recepción y amplía la oferta disponible tanto en número de canales como en versatilidad del sistema: emisión con sonido multicanal, múltiples señales de audio, teletexto, EPG (guía electrónica de programas), canales de radio, servicios interactivos, imagen panorámica, etc. A mediano plazo el sistema de televisión analógico desaparecerá completamente liberando frecuencias que permitiránaumentar la oferta de canales, su calidad y otros servicios en TDT.
[editar]Adopción en América

Archivo:America.png
Televisión Digital Terrestre en América
Estándares en América Latina y el Caribe
Estándar Porcentaje
ISDB-Tb

70.5%
ATSC, ATSC-M/H

15.0%
DVB-T/H

11.1%
Indefinidos

3.4%
El gobierno de México optó por implementar la norma estadounidense ATSC.1 Hasta el 30de junio de 2009, tenía 59 canales de televisión digital operando en el esquema de canales replicados, en el cual todo canal de TDT debe tener un correspondiente canal analógico. Según la Comisión Federal de Telecomunicaciones, todas las estaciones deberán transmitir solamente en formato digital para el año 2015.
En América Central, Honduras es el primer país en adoptar el estándar ATSC, bajo elcual existen actualmente varios canales al aire, estos son: (CampusTv - auspiciado por la Universidad de San Pedro Sula) transmite en televisión digital abierta desde el 6 de noviembre de 2008 y simultáneamente en HDTV - Alta Definición 1920 x 1080 (1080i), SDTV - Definición Estándar (480i) y Satélite (480i). TEN Canal 10 (Televisión Educativa Nacional) fue el primer canal en transmitir bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • televisión digital abierta
  • Tda Television Digital Abierta
  • Television Digital Abierta
  • Televisión Digital Abierta
  • Television digital abierta venezuela
  • televisión digital
  • Television convenciona y television digital
  • Televisión digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS