television en los niños

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
La televisión representa una parte muy importante de la educación de los niños y gracias a ella puede que se adquieran actitudes poco saludables
Se puede decir que existen unas áreas específicas deinfluencia de la televisión:
1- Televisión y violencia:
La reiterada observación de escenas violentas en TV, repercute sobre la agresividad del niño, que comienza a registrarse ya a partir de lostres años de vida. Hay numerosos estudios que confirman que el alto índice de violencia televisiva interviene como factor importante en la determinación de las conductas masculinas ( y femeninas )violentas ,
Cuanto mayor sea el tiempo de exposición a programas televisivos violentos , mayor es el riesgo de asociación de conductas violentas en niños y adolescentes.
Hay una relación positiva entrela violencia en televisión y la subsiguiente conducta agresiva, y como sostiene el psicólogo BANDURA ,los modelos de conducta actúan como estímulos que producen conductas similares en el observador .2- Publicidad y consumismo:
La publicidad tiene como objetivo estimular el deseo y la necesidad de consumir , y los niños y jóvenes representan una importante cuota de mercado.
La influencia de lapublicidad en los niños es muy fuerte, y puede considerarse como un instrumento peligroso, ya que crea apetencias y necesidades que no se corresponden con la edad del niño o del adolescente, y que enla mayoría de los casos no podrá satisfacer.
Los niños no deberían ser objeto ni sujeto de publicidad y mucho menos convertirse en víctimas de una publicidad engañosa.
3- Rendimiento escolar:Numerosos estudios realizados al efecto, Han demostrado que los alumnos que ven más de dos horas diarias de televisión obtienen rendimientos escolares más bajos . La causa de este hecho se debe al retrasodel proceso madurativo y a una menor capacidad de abstracción, cuando existe abuso televisivo desde la edad preescolar. La UNESCO ha llamado la atención de que el uso indiscriminado y masivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Television Y El Niño
  • los niños y la television
  • Los niños y la television
  • Niños Y La Television
  • La televisión y los niños
  • los niños y la televisión
  • televisión y el niño
  • la televisión en los niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS