Television en mexico

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Introducción a la teoría de la comunicación de masas.
Mc Quail, Denis.

De acuerdo con el autor, el vinculo entre el contenido y el receptor esta mediatizado por muchas variables que afectan alcontenido, a percepción y la función. De igual forma, se puede decir que el contenido del mensaje nos habla acerca de las personas hacia quienes esta dirigido, pero también de las personas que loemiten. Nos puede decir cosas tales como la ideología política, la clase social, el nivel educativo y la visión que se tiene de la sociedad.

Durante el proceso de la emisión y recepción del contenido,se menciona la existencia de tres elementos: por un lado se encuentra la cantidad y la forma del mensaje que se envía; por otro, la cantidad y la forma en como se recibe, y además por quien se recibe;así como el mensaje mismo.

El mensaje nos permite conocer sobre el emisor así como el receptor, pero sin duda nos habla del primero en un mayor grado. Uno de los aspectos que debemos tener encuenta es que dentro del análisis tradicional de contenido podemos observar cinco partes: Elegir un universo o muestra del contenido, Establecer un marco de referencias exteriores relevante para elobjetivo de la investigación, Elegir una unidad de análisis dentro del contenido, Comparar el contenido con el marco de categorías y Exponer el resultado en forma de distribución global en función de lafrecuencia con que aparecen los referentes establecidos.

En el estructuralismo se analiza para tratar de aplicar uno de sus métodos y contrastarlo con el análisis tradicional de contenido, del cualya hemos hablado. De acuerdo con el texto, el estructuralismo no solo se interesa por los lenguajes verbales convencionales, sino también por todo sistema de signos que tenga propiedades parecidas alas del lenguaje; y no se interesa tanto por los sistemas de signos en sí como por los textos elegidos y el significado de los textos a la luz de la cultura multitudinaria. Por otra parte, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La televisión en méxico
  • La television en mexico
  • Televisión en méxico
  • La television en méxico
  • Television En Mexico
  • television en mexico
  • La televisión en Mexico
  • La televisión en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS