Television plasma

Páginas: 18 (4280 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
0. INTRODUCCION

La televisión, TV o popularmente tele, es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Con el transcurso de los años este sistema ha ido evolucionando en tecnología de última generación como lo es el TV plasma y el LCD.

Dado estos desarrollos tecnológicos mundiales, los planteles educativos se han visto enla necesidad de mejorar sus métodos de educación. Con este proyecto se pretende estimular a los estudiantes en su proceso de aprendizaje de una manera didáctica y novedosa, al darles a conocer las bases de lo que es la nueva tecnología plasma, sus características generales, cómo funciona y la posibilidad de relacionarla con otras tecnologías de TV como lo son el CRT y LCD. Por esto es tanimportante para nuestro grupo responder al interrogante: ¿Como disponer de un televisor plasma conociendo sus respectivas fallas para el uso y desarrollo de nuevas generaciones estudiantiles?

1. TEMA

1.1 TELEVISION DE PLASMA
La televisión de plasma es un tipo de televisión que se caracteriza por poseer una pantalla compuesta por gases nobles, y celdas que a la vez emiten un rayo de luzpara la visualización de la imagen, generalmente este tipo de televisores poseen una pantalla brillante y colorida, donde la energía y el consumo de la electricidad puede cambiar dado el tipo de cosas que estemos viendo a través de la pantalla, sin embargo el consumo de la energía de estos televisores es superior al de otros aunque este sea variable.

1.2 FALLA: EFECTO DE PANTALLA QUEMADAUna falla muy común tanto en los televisores de plasma como los que poseen tubos de rayos catódicos es que algunos sectores de la pantalla presenten una baja iluminación debido a que una imagen estática transmitida a través de la pantalla durante largo tiempo desgasta los compuestos de fosforo del TV lo que produce una imagen oscura e inclusive una intermitencia en la luminosidad de la pantalladurante largo tiempo dando así una imagen de tipo “embarrado”.
1.3 SIMULACION DE FALLAS
Los televisores de plasma al ser estructural y electrónicamente avanzados presentan diferentes áreas y sectores donde específicamente pueden ocurrir fallas, estas fallas solo pueden ser simuladas a través del uso de dispositivo(s) electrónicos externos-internos al Tv donde la parte sistemática deltelevisor debe estar influenciada por el dispositivo para la simulación definitiva y parcial de las fallas.
2. PROBLEMA DE INVESTIGACION

En el área electrónica, los talleres presentan recursos tecnológicos obsoletos en el campo de la televisión por lo que a través de los años el cuerpo estudiantil no ha podido estar al día con los nuevos avances tecnológicos en su desarrollo. Por lo que es necesarioemplear nuevos proyectos basados en esta problemática para facilitar y empapar a los estudiantes en las nuevas tecnologías de la actualidad.

2.1 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Como disponer de un televisor plasma conociendo sus respectivas fallas para el uso y desarrollo de nuevas generaciones estudiantiles?

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

* Disponer de un televisor plasmaconociendo sus respectivas fallas para el uso y desarrollo de nuevas generaciones estudiantiles.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Desarrollar una nueva herramienta didáctica aplicada a la tecnología plasma para la facilitación del aprendizaje académico-estudiantil empleada en el área técnica.

* Familiarizar a las diferentes masas estudiantiles en el campo electrónico de la televisión plasma.* Reforzar la metodología practica implementada para la enseñanza de televisión en el área técnica.



4. JUSTIFICACION

Este proyecto se realiza con el fin de contribuir teóricamente y en forma practica al desarrollo y al aprendizaje de la tecnología de la televisión de plasma, para facilitar y al mismo tiempo aumentar el nivel de conocimiento en los estudiantes de electrónica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television plasma, lcd y hd
  • plasmidos
  • el plasma
  • Plasma
  • Estado de Plasma
  • Plasma
  • plasma
  • plasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS