Television Por Cable

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Universidad de Ciencias Comerciales

Facultad de estudios superiores por Encuentro









Asignatura: Investigación de Mercado I

Tema: Investigación de servicio TV por Cable



Entrega: 30 de Septiembre 2012.

“Para la gente que Triunfa”





Introducción




Como se puede ver hoy en día es una realidad que los nuevos desarrollos tecnológicos en comunicaciones ysus aplicaciones están disponibles para ser utilizadas en beneficio de las personas y el desarrollo integral de un país. Una de estas aplicaciones es el servicio de transmisión de datos utilizando la infraestructura que se encuentra actualmente implementada para las redes de televisión por cable (CATV) o redes HFC (Red Híbrida Fibra-Coaxial) como son las de TV CABLE en nuestro país, las cualesestán impulsadas por la necesidad de transmitir una mejor señal con la más alta calidad.

La presente investigación de mercado pretende conocer el nivel de satisfacción de los usuarios de TV por cable a través de una investigación descriptiva de este servicio, tomando en cuenta a cuatros empresas que ofrecen dicho servicio, para el mes de agosto en el distrito V del departamento de Managua.

Lascuatro empresas que se tomaron en cuenta fueron: CLARO, DIRECTV, SKY E IBW, cada una de estas empresas ofertan distintos paquetes con programación variada.

CLARO, cuenta con dos modalidades, ofreciendo TV básico que consiste en el servicio de TV por cable con hasta 93 canales variados con canales nacionales e internacionales las 24 horas; Claro TV digital el servicio de TV que transmite laseñal en forma digital hasta tu domicilio utilizando un equipo dosificador de señal, a través de antena y fibra óptica.









DIRECTV ofrece transmisión vía satélite y los servicios incluyen TV por suscripción, a través de redes de televisión y estaciones locales y radio por satélite y el servicio privado de video.

SKY ofrece 4 paquetes de programación siendo estos el FUN con más de180 canales, el movie city con más de 201 canales, el HBO/MAX con más de 203 y el UNIVERSE más de 218 canales. Vía satélite.

IBW es otra de las empresas que ofrece un paquete de 105 canales por medio de fibra óptica.

Todas y cada una de estas empresas tienen distintas maneras de brindar sus servicios a sus usuarios, y por ello en dicha investigación se analizara su capacidad para brindardicho servicio, tomando en cuentas cuatro variables, las cuales son:

➢ PRECIO

➢ SEÑAL

➢ ATENCION AL CLIENTE

➢ PROGRAMACION

Cada variable desempeño un papel determinante, para la completa y más exacta determinación del nivel de satisfacción de los usuarios.

Problema: Calidad o percepción del servicio de televisión por cable a hogares.

Tema: Nivel de percepción delos usuarios de televisión por cable del distrito V de Managua para el mes de agosto del 2012.









OBJETIVOS





Objetivo General:

➢ Conocer el nivel de percepción de los usuarios de televisión por cable del distrito V de Managua para el mes de agosto 2012.



Objetivos específicos:

➢ Conocer la percepción que tienen los usuarios del servicio de televisiónpor cable con respecto al precio.

➢ Determinar si la calidad y el alcance de señal cumple con las expectativas de los usuarios.

➢ Identificar si la eficacia de los proveedores de televisión por cable es la más adecuada a la hora de inconvenientes.

➢ Conocer el nivel de satisfacción de los usuarios de acuerdo al paquete de canales adquiridos.













Marcoconceptual





LA RED DE DISTRIBUCIÓN

Está compuesta por una estructura tipo bus de coaxial que lleva las señales descendentes hasta la última derivación antes del hogar del abonado. En el caso de la red HFC normalmente la red de distribución contiene un máximo de 2 ó 3 amplificadores de banda ancha y abarca grupos de unas 500 viviendas.

TV DIGITAL.
La televisión digital (o DTV, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisión por cable
  • Television Por Cable
  • Television por cable
  • Television por cable
  • Television por cable en ee uu
  • Historia De La Television Por Cable 1940-2000
  • Television Por Cable
  • Cables para redes de television por cable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS