Television vs educación

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
“Televisión vs Educación”

Comenzaré enfatizando que estoy en total acuerdo con las personas que participan en el foro de debate. Si bien, hablando de temas como Educación y Televisión podemosencontrar un sin número de opiniones. Muchos dirán que ambos prospectos van de la mano en ayuda mutua, otros que de alguna manera se perjudican entre sí, pero a mi parecer existe una sola verdad: songrandes adversarios. Sin embargo esta afirmación no es del todo cierta (por lo que mencionan en el debate que ésta es una “verdad a medias”).

La televisión es más que nada una empresa, el cual tienecomo objetivo lograr los mayores ingresos posibles. La cultura que hoy en día tiene la sociedad no es para nada educativa, por el contrario, a las personas les atrae, en mayor medida, los contenidos quecuentan con una educación errónea o aquellos que no fomentan la educación. Es por esto que la TV emite muy pocos programas de esta índole, ya que esto significaría pérdidas en sus ganancias.

Enla actualidad, el entretenimiento es considerado como la única finalidad que tiene este medio y no la de aportar educación. Antes de la popularización de Internet, la televisión era la principalresponsable de la “pérdida de tiempo” en los jóvenes.
Pero cabe destacar que, a pesar de todo y por orden del gobierno, sí existen algunos programas en la televisión que aportan grandes contenidos a laeducación, de los cuales la mayoría se enfoca en un ámbito cultural, salvo algunas excepciones donde se tratan temas específicos de materias en general. Pero desafortunadamente estas minorías no cuentancon el apoyo necesario para subsistir o mantenerse al aire y por consecuencia, se pierden.

La televisión influye grandemente en la forma en que las personas de la actual sociedad ven al mundo,algunos de los programas emitidos en estas hacen creer al receptor que en la vida puedes conseguir todo lo que deseas mientras que en otros te muestran lo difícil que es existir en el planeta, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisión Digital vs Televisión Analógica
  • la television y la educacion
  • La Television Y La Educacion
  • Televisión Y Educación
  • La educacion y la television
  • Internet vs Television
  • Television vs colegio
  • Lectura Vs Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS