television

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
La televisión en México, una mala influencia para la sociedad

Hace décadas dejo de existir una programación familiar, educativa y cultural.

El daño que ha hecho el duopolio televisivo a nuestro país es irreversible, pues ha penetrado negativamente en los hogares mexicanos con una una programación agresiva, violenta, denigrante, precoz, consumista, promotora del libertinaje y destructora dela sana convivencia.

Se han hecho una fábrica de la mentira y la confabulación, abogados y traficantes de influencias.
No cabe la menor duda que su poder les da la oportunidad de encarar al gobierno. Se han acreditado la autoría de la verdad, donde su avaricia va más allá de su “ética”.
Exprimen al pueblo con sus campañas populistas, como el hacer que todo mundo redondee, regale, compre,done y haga lo que les dicta sus diabólicos intereses.

Como se extrañan aquellos programas que nos unían como familia, donde la clasificación era importante para alertar a los padres sobre el contenido de lo que estaba a punto de ver.
Cada vez más se a corrientan los diálogos de los programas, no hay límites, todo sea por el rating.
Lo lamentable es que el gobierno Federal no les pongan unhasta aquí, es intolerable que a cualquier hora del día las escenas que vemos en la televisión,  tanto en los comerciales, como en los programas, están llenas de sexo y violencia.
No les importa los efectos colaterales de su caduca manera de ver el entrenamiento, mandando mensajes llenos de morbo y coraje.

Son pocas las televisoras que tratan de poner su granito de arena, pero son opacadas por laspirañas monopólicas.

Les recuerdo que la verdad no peca pero incomoda.

Los medios masivos de comunicación en la sociedad de hoy muestran una creciente influencia como formadores culturales, ya que determinan en gran medida nuestras ideas, hábitos y costumbres. Actualmente es posible obtener grandes cantidades de información y noticias con gran rapidez sin importar el momento en que surgieron.“Los medios de comunicación masiva contribuyen en gran parte a fijar las maneras de pensamiento de la sociedad; a establecer la agenda de los asuntos políticos, sociales y económicos que se discuten; a crear o a destruir la reputación de una organización, persona o grupo de personas; proporcionan información y elementos para que la persona o el público construyan, ponderen y formen susopiniones. Son en muchas ocasiones los intermediarios entre la sociedad y el poder político. Son un poder porque poseen los instrumentos y los mecanismos que les dan la posibilidad de imponerse; que condicionan o pueden condicionar la conducta de otros poderes, organizaciones o individuos con independencia de su voluntad y de su resistencia”. 

No es necesario partir de una visión apocalíptica paravalorar los efectos de los medios masivos sobre la cultura contemporánea, sino que basta con ser realistas. Guste o no, los medios inciden más que nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades, construyen la agenda de los temas sobre los que se discute a diario y hasta han cambiado las formas de gobernar y hacer política. Lo que antañopudo ser una verdad parcial, hoy tiene el tono de una verdad lisa y llana; los medios masivos de comunicación se han vuelto más gravitantes en la formación cultural, en la manera de cómo el individuo se relacione con el mundo y con sus semejantes, en los trajines cotidianos del trabajo y la creación, y hasta en la intimidad de la vida cotidiana.

Hoy resulta inconcebible un mundo sin televisión,Internet, TV Cable, radio, prensa y cine, mientras que un siglo atrás, excepción hecha del público devoto de periódicos y libros, nuestros ancestros podían vivir con mayor facilidad el prescindir de los medios masivos. La prensa gozaba de un público creciente, pero era concebible que las grandes mayorías vivieran al margen de su influencia. La comunicación masiva pesaba menos en tanto reinaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS