Television

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
“Influencia de la televisión en la sociedad”

En la actualidad el pasatiempo favorito de mucha gente en todo el mundo es ver la televisión. Y desde que empezó la propagación de ésta, trajoconsigo una serie de importantes cambios en la sociedad.
La televisión tiene una influencia muy grande, ya que podemos ver que buena parte de nuestras ideas y creencias provienen de algoque hemos visto en ella.
Con los diferentes tipos de lenguaje con los que cuenta forman un mundo muy atractivo y de ensueño, muy distinto al de la realidad.
A veces el papel que juega latelevisión es positivo, al recibir imágenes de todas partes del mundo, se amplían nuestros conocimientos y se enriquece nuestra cultura. Pero la mayoría de las veces la influencia es negativa, lafalta de comunicación en los hogares y la violencia son algunas de las consecuencias que tiene la televisión.
Existen muchos motivos por el cual se ve televisión la mayoría , estos podríanser por su economía, ansiedad y estres, aburrimiento, y falta de trabajo.
El total de tiempo dedicado a ese medio de comunicación es a veces tan elevado, que aparentemente, queda pocotiempo para comer, ir a la escuela o dormir. 
El tiempo que se pasa frente al televisor es tiempo que se le resta a actividades importantes, tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego,la interacción con la familia y el desarrollo social.
Por el contrario, también el televisor, como medio que refleja la perfección de la imagen corporal, está influyendo en el desarrollo detrastornos de la alimentación, como la anorexia y la bulimia en el sexo femenino. 
Las telenovelas tienen una fuerte carga moral, imponen valores de amor eterno, recompensa de la virtud ycastigo del pecado, son como una guía para el público, les dice lo que se debe hacer y lo que no y esto les da seguridad a la hora de afrontar los problemas porque tienen un modelo a seguir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS