television

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
En la actualidad los medios de comunicación han tenido un gran impacto en las personas.
Uno de los primeros medios de comunicación en masa y de muchaimportancia, fue el periódico, porque pormedio de él se transmitía la información de un lado a otro y con más rapidez. Después de ahí llegaría la televisión a ganarle terreno a este.
“durante más demedio siglo, los periódicos fueronla forma principal de transmitir información a un pueblo de masas, con rapidez y amplitud. Su influencia se ha debilitado con el auge de la radio, el cine y, lo quees mucho más importante, latelevisión” (Giddens, A. 1989, p. 467)
La televisión ha tenido un papel muy importante en el desarrollo de la comunicación, la información y de más aspectos. Ha tomado ungran lugar casiremplazando a los otros medios y esto ha estado creciendo cada vez más, tanto así que uno prefiere buscar por internet o ver televisión que comprar periódico todo por la flojera deleer. La radio aun sigueen pie pues cuando uno va en automóvil o en microbús por lo general lo lleva puesta.
“la creciente influencia de la televisión quizá sea el acontecimiento más importante queestá teniendolugar en los medios de comunicación en los últimos treinta años. Si la tendencia de la audiencia televisiva continua como hasta ahora, a los dieciocho años el niño medio de hoy en díahabrá pasadomás tiempo viendo televisión que realizando cualquier otra actividad a excepción del sueño.” (Giddens, A. 1989, p. 470)
Lo que es en los niños y jóvenes es donde más influye latelevisión.Invertimos más tiempo mirando programas como: caricaturas, telenovelas y es poco probable que miremos programas educativos como documentales o reportajes, más bien perdemos el tiempo en la televisiónenvez de invertirlo en algo de provecho. Lo que más se ha destacado en estos últimos tiempos son los videojuegos que tanto como a niños y adolescentes los tiene engranados que prefieren estar ahí
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS