television

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
¿TELEVISION O TELEVASION?
En contra:
Los niños pasan más tiempo frente al televisor que ante un maestro.
Desarrollo conductas imitativas en los niños.
Favorece conductas pasivas .La obesidad infantil se asocia al comer mientras se ve televisión.
A favor:
Educa mostrando al mundo como una ventana de contenidos.
Tiene una enorme potencialidad educativa expandiendo buenos hábitos.Lo televidentes pueden elegir contenidos con el selector.
LOS DESAFIOS DE LA TELEVISION
PARA EL PUBLICO I NFANTIL
Valerio Fuenzalida, productor y experto radicado en Chile, afirma que la producción de TV infantil en los países latinoamericanos es necesaria.
Hoy es una tarea posible y accesible por la disminución de costos del equipamiento.
Irrupción de productores juveniles muy creativos.Interés de los jóvenes universitarios por aprender a manejar las técnicas audiovisuales.
¿Dónde encontramos guionistas?
Hoy en día la labor de producción se puede separar en diferentes empresas.
Faltan especialistas en guiones. En el caso del Perú los tópicos interesante sobran.
La TV educativa se amplía más allá de lo escolar y curricular. La educación se proyecta hacia nuevos segmentoscomo la enseñanza de idiomas, matemáticas, ciencia, geografía, historia, arte, cocina etc. Hay que analizar estas nuevas perspectivas y prepararse para producir materiales en esta nueva onda.
El público juvenil deja de ser , en muchos casos, un consumidor pasivo
La tecnología modifica nuestra lectura de la realidad
La tecnología digital permite hoy tener canales que se dedican 24 horas a lainformación o a programas infantiles. La importancia de esas 24 horas es que salimos del marco estrecho de la televisión.
Surgen nuevos elementos de discusión: Entrevistas, los actores del acontecimiento, expertos que opinan, puntos de vista diferentes, profundización en el tratamiento de acontecimientos y temas.
Hay una mayor riqueza informativa que enriquece la visión del público.
Latelevisión pública debe preservar la calidad y el buen gusto popular
La principal amenaza es la mediocridad de los productores televisivos que prefieren adquirir franquicias y no innovar con programas nuevos.
La función propagandística de la TV pública ya no da resultado por la baja credibilidad de los gobiernos.
La TV pública debe ser una TV autónoma, donde la continuidad de sus programas vayamás allá del cambio de los gobernantes y en donde la información sea confiable y plural.
No hay productores que apuesten y arriesguen con una programación “edu-entretenida”. Educativa pero amena y divertida. Los contenidos de calidad en la TV pública son un aporte a la comunidad.
¿Qué televisión educativa queremos?
Se puede trabajar desde las universidades, siendo los propios estudiantes quienescreen canales educativos, y otros centros de educación especializados en comunicación y/o educación. Hoy no se enseña poco las potencialidades del medio televisivo.
La TV pública, requiere de contenidos cotidianos, tratados también en la escuela, fortaleciendo el aspecto socioemocional del espectador, su capacidad de enfrentar problemas.

La TV pública educativa y especializada es unapropuesta legítima, y puede resultar un potentísimo vehículo de auto comprensión de las personas, pueda colaborar al enfrentamiento de situaciones en base a lo aprendido en la pantalla. En Brasil, la lucha contra el Sida tuvo un soporte de televisión y redes sociales.
Encuesta CONCORTV (setiembre y octubre del 2012)
a más de 8 mil niños, niñas y adolescentes en 17 ciudades del Perú.
En el Perú elartefacto favorito en el hogar es el televisor
•El artefacto con mayor presencia en los hogares es el televisor (100%), seguido por cocina (95%). El acceso a la televisión pagada (por cable o satélite) es de 61%, siendo Lima la que tiene mayor penetración con un 79%. El Internet dedicado en el hogar llega al 37%.
•Las principales actividades de los niños y niñas son estudiar (99%) y ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS