television

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2014
Breve historia de la televisión en el mundo, en Cuba y en la provincia de Sancti Spíritus

Leer más:http://www.monografias.com/trabajos37/historia-television/historia-television.shtml#ixzz3NWaAvlPx



La televisión en el mundo
La televisión en Cuba
La televisión en Sancti Spíritus
Bibliografía



La Televisión en el Mundo:

Se define como Televisión (TV), a latransmisión instantánea de imágenes, tales como fotos o escenas, fijas o en movimiento, por medios electrónicos a través de líneas de transmisión eléctricas o radiación electromagnética (ondas deradio).

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas nose emitían con un horario regular.

Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de laExposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la II Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó.

En España, se fundó Televisión Española (TVE), hoy incluida en elEnte Público Radiotelevisón Española, en 1952, dependiendo del ministerio de Información y Turismo. Después de un periodo de pruebas se empezó a emitir regularmente en 1956, concretamente el 28 deoctubre. Hasta 1960 no hubo conexiones con Eurovisión.

La televisión en España ha sido un monopolio del Estado hasta 1988. Por mandato constitucional, los medios de comunicación dependientes delEstado se rigen por un estatuto que fija la gestión de los servicios públicos de la radio y la televisión a un ente autónomo que debe garantizar la pluralidad de los grupos sociales y políticossignificativos.

A partir de la década de 1970, con la aparición de la televisión en color, los televisores experimentaron un crecimiento enorme, lo que produjo cambios en el consumo del ocio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • la televisión
  • television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS